header-photo

Teléfono escacharrado.



- Hola Arturo ¿está Javi?

- No, no está, ayer tuvo un accidente al salir del trabajo, cayó por la escalera y se ha partido la pierna por tres sitios.

- Lo siento mucho, le das un abrazo de mi parte y espero que se recupere pronto...


Al día siguiente:


-¡¡Hola, soy Javi!!

-¿Javi? pero si ayer me dijeron que te habías roto la pierna ¿cómo es posible?

-Ah, claro, pero es la ortopédica, la he dejado a reparar y en pocos días como nueva, y sin dolor...

-No tenía ni idea de que llevaras una prótesis...


Y entonces empieza a contar que hace muchos años casi a punto de licenciarse de la mili tuvo un grave accidente de moto en el que a punto estuvo de perder la vida. Afortunadamente "solo" perdió una pierna, la movilidad de un brazo y numerosas lesiones de las que tuvo que ser intervenido quirúrjicamente en varias ocasiones y que le mantuvieron una larga temporada en el hospital. Lo que más impresiona es su sentido del humor irónico y su optimismo, claro que de no haber sido así, ya se encargó de ello el juez que le tenía que conceder la minusvalía.


- "Bueno... has perdido una pierna pero tienes otra hombre, tampoco estás tan mal".

Y a continuación:

- "Y lo del brazo no es problema, seguro que puedes levantar la mano para preguntar en clase ¿a que sí? y además puedes aprender a escribir con la mano izquierda pues a ver cómo crees que escriben los zurdos" e incluso le propuso ser artista:

-"Puedes pintar, quien sabe si no llegarás a ser un Picasso y además también puedes cantar como Julio Iglesias..." (hombre, si cantas hazlo un poco mejor) "por lo tanto queda desestimada la demanda por la que solicitas la pensión de invalidez".

Pero lo peor aún estaba por llegar ya que el general del cuartel, presente en el juicio, le dice que queda excluido del servicio militar obligatorio, evidentemente no es lo mismo estar excluido que haberte licenciado ya como era el caso, por lo que Javi se queja y el militar de los galones le dice "ese es tu problema chico" así que, bastante molesto por el trato recibido por ambos personajes llamados capitán y juez (parecen sacados de una película de terror) empezó a soltar por la boca todo tipo de improperios, sobre todo de esos en los que se menciona las madres por lo que además tuvieron que sacarle esposado del juicio (¡qué vergüenza!).

Vaya vaya, pues sí que es protestón el chico, casi se deja la vida, le niegan la pensión, no le licencian, es víctima de las burlas del juez, le sacan esposado de los juzgados...
Venga hombre, quejándose de nimiedades con lo que hay en el mundo, que vas al centro y no hay quien aparque y tú sin problemas, en el de minusválidos como un marqués.


-¿Y cómo te las arreglas para caminar y conducir mientras te reparan la prótesis?

-¡No hay problema! para apoyarme utilizo un misil tierra aire que me llevé del cuartel y es lo que mejor me encaja en el muslo, el único problema es que tengo que tener cuidado porque con un estornudo fuerte se me puede disparar y podría salir despedido y aparecer en la luna, de lo que a mí me pase ya nadie se puede sorprender pero eso quedaría un poco lejos y a ver como aviso, allí no hay cobertura...


----

El personaje es ficticio cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia pero si alguien se puede sentir identificado que llame al teléfono de la foto o que deje su comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario