header-photo

"El crimen del cine Oriente" Javier Tomeo



EL CRIMEN DEL CINE ORIENTE

JAVIER TOMEO

Editorial: CÍRCULO DE LECTORES


Sinopsis:

 Una prostituta, harta de los malos tratos de su chulo, le abandona y conoce al acomodador de un cine, un hombre siniestro cuyo placer laboral consiste en controlar con una linterna a las parejas que se manosean en las úlitmas filas. Durante una semana, ambos personajes mantienen una pelculiar relación que desembocará en tragedia. Ambientada en una capital de provincias, en los años cicuenta, ésta es una novela singular en la trayectoria de Javier Tomeo, que logra reflejar las inquietantes facetas que hacen de la vida cotidiana un enigma más cifrado aun que los sueños.

Opinión personal:

Este autor, como sabréis, murió hace pocas semanas y pedí a mi asesora literaria F. que me recomendara un libro de Javier Tomeo. Según ella éste es el  más conocido y por eso lo he leído  pero ha sido una decepción en toda regla.
 Esperaba una novela policíaca y nada de eso. Lo que narra es la historia de dos personajes marginales y la novela termina con el asesinato de uno de ellos por parte del otro y con una breve descripción de cómo hizo desaparecer el cadáver. Nada más.
No lo recomiendo en absoluto. Si alguien conoce algo mejor de este autor, que no se corte y lo diga.

0 comentarios:

Publicar un comentario