header-photo

"Firmin" Sam Savage


FIRMIN

SAM SAVAGE

Editorial: SEIX BARRAL


Sinopsis:

Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus medios se vuelven humanos. Original, brillante y lleno de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.

Opinión personal:

Una metáfora la historia de esta rata que devora libros no comiéndose el papel de sus hojas como hacen los animales de su especie sino leyendo libros en los sótanos de una librería. Un personaje solitario por su amor a los libros que es lo que le hace ser diferente a los demás. A quienes disfruten con la lectura de libros les va a gustar este relato un tanto melancólico. Yo personalmente fui anotando algunos de los títulos que devoraba el personaje, algunos ya había leído y otros no (y que he ido leyendo), obras todas ellas conocidas unas más y otras menos.
 He disfrutado leyendo este libro imprescindible para los amantes de la lectura..

5 comentarios:

merche t dijo...

Anotado para buscarlo. Había leído alguna crítica sobre el, pero nunca me había decido..Una vez leído te comentaré como ha sido.....Bicos

Anónimo dijo...

alguien me dice los personages??

Paloma dijo...

No recuerdo los nombres de los personajes. Confiemos en que si alguien que haya leído el libro los recuerde y se deje caer por aquí, los ponga.

merche t dijo...

Protagonista Firmin o Ernie
Librero Norman
Mamá rata Fio
Hermanos Firmin, Luneena-Sweenny-Chucky-Mutt-Peewee-Shunt-Pudding-Elvis-Elvina-Honey
Escritor y vendedor callejero Jerry Magoon
Sagrada Familia.Padres de Jerry- Anciana.Rey.Hno menor

Paloma dijo...

Muchas gracias, Merche.

Publicar un comentario