header-photo

"Todo el amor y casi toda la muerte" Fernando Marías


TODO EL AMOR Y CASI TODA LA MUERTE (PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA 20 10)

de MARIAS, FERNANDO

ESPASA-CALPE

19.90€

Premio Primavera de Novela 2010
Principios del siglo XX: Gabriel, infortunado poeta itinerante, vive atrapado en la pasión por una mujer que no existe, y tal obsesión condicionará su amor por Leonor, mujer de carne y hueso cuyo destino está trágicamente unido al del atormentado indiano Tomás Montaña.

Principios del siglo XXI: Sebastián, un hombre corriente en el punto de mira de una terrorífica banda criminal, se ve obligado a hacerse desaparecer a sí mismo para luego renacer bajo una identidad falsa. Pero no podrá superar el deseo que, como una condena a muerte, lo atrae sin remedio hacia Vera, insólita femme fatale que desapareció misteriosamente de su vida tiempo atrás.

Novela sobre la fuerza del deseo y la oscuridad de los sentimientos, Todo el amor y casi toda la muerte redefine la literatura amorosa y el thriller psicológico a través de las historias de dos hombres de diferentes épocas unidos por una misma maldición.

Opinión:
"Todo el amor..." así solo no suena muy original el título pero "...y casi toda la muerte" ya es otra cosa. Nos situamos en Padrós, puede ser cualquier pueblo asturiano por las inumerables pistas que nos da el propio autor a lo largo de la novela, hasta me atrevería a darle nombre... Empiezas a leer el libro que te va trasladando de una época a otra, de lo que sucede en la vida de unos personajes de la época actual, Sebastían, con los hechos acontecidos hace un siglo pero que están encadenados. Gabriel es el núcleo del libro, un escritor de principios del siglo XX enamorado de una mujer casada, Leonor. El marido hombre poderoso en el pueblo , que fue emigrante en latinoamérica, muy celoso, decide un final trágico para su hijo, un bebé y no menos trágico
para su mujer, habitantes de una mansión indiana. Es en esa casa donde se desarrolla la mayor parte de los acontecimientos y será donde, ya en el siglo XXI, vuelve Sebastián que había huido de ese lugar hacia Madrid donde vivió una temporada con un nombre falso huyendo de una banda criminal.
Es precisamente volviendo a ese lugar buscando a una mujer de la que está enamorado, Vera, donde descubre toda la trama. Es un libro que te engancha desde el principio y que te atrae por los sentimientos que te afloran, amor, odio, dolor, muerte...
La foto de la portada no podía ser otra.

1 comentarios:

Soletta dijo...

Fernando Marías es un ser estupendo. Sencillo y cordial. ¡Ah! por supuesto que se trata de un pueblo asturiano. Tengo a Fernando Marías de amigo en Facebook. Me encanta que hayas elegido ese libro.

Publicar un comentario