header-photo

"La vida imaginaria" Mara Torres



LA VIDA IMAGINARIA

MARA TORRES

Editorial: PLANETA

SINOPSIS

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

Opinión personal:

Lo primero que pensé al leer la reseña de la editorial en la contraportada del libro fue que el tal Beto estaba muerto, y con ese convencimiento he leído la primera mitad del libro porque como además mezcla escenas de la vida real con la vida imaginaria me ha costado diferenciar, sobre todo al principio, cual era una una y cual otra.O lo que es lo mismo, el personaje principal, Nata, la mitad de la novela está "a por uvas"
La novela cuenta una historia de hoy, donde sus personajes viven la crisis económica actual aunque también otro tipo de crisis que podemos llamar como más nos guste, yo diría una crisis de valores o en las relaciones personales. Parejas que se rompen, infidelidades... los amigos prototipo de serie americana que se dan "apoyo moral"  pero en la realidad cuando la protagonista enferma quien la cuida son sus padres, algo que parece que dentro de unos años será una utopía si seguimos a este paso.
El lenguaje es sencillo pero a veces resulta grosero. Para ser irónico o hacer gracia no es necesario estar soltando tacos cada dos por tres. No sé por qué tenemos que acostumbrarnos a este tipo de lenguaje como si también estuviera en crisis el hecho de hablar bien.
Lo más interesante de toda la novela ha sido la última parte.

0 comentarios:

Publicar un comentario