header-photo

Las sombras de Grey y las luces de Simpson

Si juntáramos  todo, lo metiéramos  en un recipiente y  agitáramos para que se mezclase bien,  nos saldría algo de aspecto parecido a la morcilla de Burgos pero con sabor made in USA, eso si hacemos una comparación gastronómica porque si lo trasladamos al mundo musical, a las letras de las canciones concretamente, nos saldría algo de contenido tan profundo como  el estribillo del "Aserejé" de las Kepchup o del "Waka Waka" de Shakira.

Hace pocas semanas unas compañeras hablaban de un libro que estaban leyendo. Me sorprendió que varias personas a la vez estuvieran leyendo el mismo libro así que les pregunté y me dijeron que uno titulado "50 sombras de Grey" pero ¡tú no lo leas! ¿por qué? les dije. Por que es un libro muy guarro ¿y por qué lo leéis vosotras entonces? porque nos hemos enganchado, es  como una droga...
Si Cervantes fue capaz de escribir sin una mano,  Jaimito de montar en bici sin las dos y además sin dientes, no tiene tanto mérito que Erika Leonard  escriba con el culo.
Como lo del  fenómeno del libro me impactó y no pienso leerlo, por supuesto,  he pedido a una de mis amigas que lo ha leído que me lo resuma y debo decir que me he quedado perpleja. Lo más sorprendente es que lo ha escrito una mujer y la mayoría de sus lectores son mujeres a pesar del papel vejatorio que tienen en el libro. Increiblemente quienes leen el libro justifican al personaje principal, un tal Grey  argumentando no se qué de sentimientos... este fenómeno debe ser como el síndrome de Estocolmo.
Me sorprende, además,  que  la autora del libro esté considerada una de las cien personas más influyentes de EEUU.  ¡Esto es increíble! La realidad supera la ficción ¿no os resulta  un tanto paradójico que el personaje   Homer Simpson trabaje como inspector en una planta de energía nuclear?
Estamos en buenas manos, o como diría mi abuela ¡en buenas manos estamos! aquí el orden de los factores sí altera el producto.
Lo importante, de momento, es saber diferenciar entre lo que es normal y lo que no lo es.
Es normal el que cumple la norma, no el que sigue a las masas aunque se dirijan a un precipicio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué norma te refieres?, ¿tú sigues la norma?, ¿cuál?... pero ¿es la correcta?. Claro según tú, si.

Anónimo dijo...

Estaremos encantados de responder, en cuanto se identifique. El administrador.

Ángela dijo...

A "Anónimo":
Intuyo que te has sentido ofendida (y que eres mujer y que has leido el libro) por un comentario personal de alguien en un blog personal. Lo has clavado con el: "Claro según tú". Este es un blog personal, y si te molesta lo que dicen, no entres. Y menos aún, te tomes la molestia de comentar en él. Fin de la historia.

Anónimo dijo...

Yo he leido el libro, me encanta Grey y si admito que el libro es guarro como dice mi amiga, pero el blog es la leche y la que escribe mas ;-) muakkkk administradora SANDRA

Anónimo dijo...

Las normas.....??. Las normas las establece cada persona, aunque no coincidan con las del resto del mundo, son normas y como tal cada cual establece las suyas. Este blog es genial, la que escribe más y doy por sentado que sus normas lo son, sólo por ser suyas. Lo dice una que tiene las suyas propuas y no pone en cuestión las que se publican en este blog. Ah!!!, yo he leído también el libro...., bss. Unica

Anónimo dijo...

Normas sociales, de conducta, laborales etc, esas están establecidas, parece que la persona que ha escrito el comentario tan desafortunado, normas tiene pocas, educación ninguna y lo peor de todo es que seguramente fue inviada/o a este blog por amistad y ahora sale con esas, !!!!FUERA!!!

Anónimo dijo...

(Anónimo 1). Perdón si he ofendido a alguien, simplemente eran unas preguntas, que hacía referente al artículo en cuestíón.
No volveré a opinar.

Paloma dijo...

En este blog puede opinar quien quiera. Ahora bien, me reservo el derecho de borrar algún comentario ofensivo en caso de que llegara a suceder, cosa que hasta ahora no ha pasado. Pero si alguien me hace preguntas, que se identifique si espera respuestas, por favor.

Anónimo dijo...

Ya estoy, algo tarde, dispuesta a opinar y ahí va:
a falta de uno me he leído los tres, en el primero, que efectivamente es muy guarro, me gustaría saber por qué en las gasolineras lo publicitan en caja y las pelis porno las tienen escondidas, al cabo de las primeras 200 pg, te das cuenta que la autora ni tiene formación para emprender este proyecto ni tiene herramientas suficientes para sacar una obra de un total de 1500 páginas repartidas en 3 libros y que quizá podemos leer un cuarto si le da por parir a la protagonista. Me ruboricé en alguna ocasión durante la lectura, me excitó alguna escena, pero existen obras literarias de más altura para leer sobre sexo.Del segundo y el tercero ni hablo, p´que!Por favor hay que subir un poco el nivel que esta narrativa es para principiantes. Si dedicamos tanto tiempo a este tipo de literatura es que estamos perdiendo el norte, cultivémonos que para eso sirve leer!
blanca

Paloma dijo...

Blanca, espero que hagan caso de tu recomendación quienes se dejen caer por aquí, pero no el mismo que me has hecho tú a mí al decirte que era un bodrio, claro que yo no necesité leer el libro, con la contraportada fue suficiente. Y con el resumen que me hizo Sandra, claro.

Publicar un comentario