header-photo

La marea rosa y los sepulcros blanqueados.

Con motivo del día mundial contra el cáncer de mama, hemos visto que la mayoría de nuestros contactos de whatsapp se pusieron la foto de un lazo rosa este pasado fin de semana.
Algunas de estas personas son solidarias y se unen a la marea rosa del lazo pero lo más importante es que saben o han sabido estar al lado de enfermos de cáncer independientemente de si es de mama, de páncreas, de próstata o del tipo que sea.  Lo verdaderamente importante es estar al lado de quienes nos necesitan por alguna circunscancia.
Pero lo realmente hipócrita es el hecho de quienes van luciendo el lazo rosa para que el resto del mundo vea que son "solidarios" pero que realmente por dentro están podridos de tibieza y de miseria que tratan de enmascarar con lo que no es más que un símbolo.
Me refiero a que si un compañero de  trabajo, un vecino  e incluso un amigo padece esa enfermedad o cualquier otra enfermedad grave, si ni siquiera somos capaces de darle la mano, de preguntarle qué tal está,  o si necesita algo... es que somos unos tibios. Si además es un compañero de trabajo que por la razón que sea no pide la baja completa y para colmo le sobrecargan del trabajo que nosotros no hacemos o incluso somos nosotros mismos quienes directamente le tratamos de hundir sobrecargándole de trabajo, es que somos unos miserables.
Pienso que una vida mejor es posible con menos símbolos y más acción.
Así que esto es un mensaje para los tibios y los miserables: vuestro lazo me resbala.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lazos camisetas de futbol..España España..es lo mismo es el mismo borreguismo..me muero de verguenza cada vez que abro mi Whatupp...o voy pir la calle o en metro..donde estan los principios??? Que han sido de ellos ???...Un lazo un color o una bandera a mi NO ME REPRENSENTA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario