header-photo

El abuelo que tocaba el acordeón.



Según el DRAE,  psicología es la parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. Y por consiguiente, psicólogo es el especialista en psicología.  Aquí  discrepo, ya que realmente se hacen llamar psicólogos todos los que han estudiado la carrera que lleva ese nombre ejerzan sus funciones o no.
Pues bien, este es un mensaje para los que aprobaron copiando los exámenes del rincón del vago y ahora trabajan haciendo entrevistas de trabajo en algunas empresas o montando consultas en su casa. Mejor dedicarse a otras cosas como repartir pizzas o limpiar ventanas,  no os aportarán  pingües beneficios como ejerciendo la psicología pero haréis un favor a la humanidad entera. Pero claro, el querer saber de la vida de los demás os vicia y termináis en el Sálvame o dando consejos que destrozan familias y pueblos enteros de Galicia.
Que se lo digan a Núñez que está que se sube por las paredes. Llevó a su suegro a visitar a uno de ellos tras sufrir una depresión (que luego resultó ser una infección de oídos) y salió directo a comprar un acordeón porque el psicólogo  le había aconsejado que se comprara un instrumento musical para distraerse. Y ahí le tenéis, sordo como una tapia y tocando el acordeón todo el santo día. Lo que mejor le sale es la canción de los pajaritos de una tal María Jesús y el Hogar del Jubilado de Noia  cada día es una fiesta. Anastasia, el día de su 87 cumpleaños le pidió que tocara para ella y cautivó a los presentes bailando con la coreografía del Lago de los Cisnes al ritmo del ¡Hola don Pepito, hola don José! 
Pero lo peor lo tienen en su barrio, los vecinos de la calle Trece han sentido temblores de tierra y han empezado a colgar en sus ventanas carteles de "se vende"  (for sale para los extranjeros). Los pescadores de la zona han hecho una colecta para comprarle el acordeón y que se dedique a otra cosa porque están convencidos que esos acordes son los que han abierto una grieta junto al puerto de modo que cuando intentan pasar con sus pescados y mariscos se les rompe la cadena del frío y están teniendo pérdidas en la lonja.
Para colmo de males, ahora se ha apuntado a una coral polifónica y canta en la cuerda de tenor,  Núñez ha tenido que esconderle la dentadura, dice que para que no se la trague cuando llegue a la nota la.
Aunque yo creo que ha sido porque los dientes son de nácar y están engarzado en una armadura de oro de 18 kilates y con eso acaba él de pagar la hipoteca del piso.
Se ha hecho tan popular en la zona, que sus amigos del hogar del jubilado también quieren ser protagonistas de la historia y han empezado a comprar  instrumentos musicales para formar la Orquesta y coros de la ciuidad de Noia.
Y colorín colorado, este cuento no ha hecho más que empezar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es q lo Galleguitos tienen q quedarse quietecitos y no contae estas cosas. Me veo a mi mami en la proxima reunion familiar pidiendonos eso si, una bateria jajajaja lo del acordeon se lo dejamos al suegro del Sr Nuñez por supuestisssimo

Anónimo dijo...

QUE EL HOMBRE DISFRUTA CON EL ACORDEON PUES QUE SIGA TOCANDO EL POBRE.Y EL SR NUÑEZ A BAILAR LOS PAJARITOS JAJAJA BIKOOOOOS

Anónimo dijo...

Núñez, Feujoó?

Anónimo dijo...

Se dice, se comenta que la música amansa a las fieras pero Núñez ha comprobado que en las personas tiene el efecto contrario y sino que os deleiten con un solo de acordeón un Sábado o un Domingo a las 8 de la mañana o por la semana a la una de la madrugada..... comprobadlo y hablamos.
Y para los de la DRAE, si quieren ser útiles que estudien si existe alguna relación entre la calidad de los berberechos y la música de acordeón.

Paloma dijo...

Ja, ja , ja ¿Nuñez?

merche t dijo...

jAAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJ.....me ha encantado, A Nuñez que le gusta el rock, estar escuchando los pajaritos, le tiene que poner los nervios muy nerviosos.....jajajajajajajaj.....

Publicar un comentario