header-photo

Y llegó el otoño a Móstoles






El otoño ha traído por fin las primera  lluvias que, de forma persistente, han caído durante toda la noche llevándose mis desvelos con su crepitar sobre el tejado.
Al amanecer, me calzo las zapatillas y corro hasta el parque tratando de rescatar la soledad  perdida entre el ruido de la semana, atascos, papeles,  llamadas de teléfono…  Al llegar a este oasis de paz, cierro por un momento los ojos y siento cómo el viento juguetón golpea mi cara y se cuela por entre las  ramas de los árboles, haciendo caer sus hojas a ritmo de vals, formando una tupida alfombra de tonalidad multicolor a lo largo del sendero.
Veo pasar los minutos en mi cronómetro…  y subo hasta el mirador a hacer unos  ejercicios de estiramiento. Desde allí puedo ver a algunos que caminan muy deprisa, otros corren o van en bici, otros simplemente pasean y todos pasan de largo perdiéndose por entre la sombría espesura de los pinos.
A mis espaldas la valla con sus altos barrotes de hierro y tras ella el llamado camino del calvario por los corredores que se atreven a escalar sus empinadas cuestas.
En medio de este silencio, roto por el murmullo del arroyo cuyas aguas hoy  bajan más agitadas y, a veces,  por la algarabía de una bandada de patos, contemplo el mayor espectáculo, los primeros colores de otoño. Acacias, sauces, tilos, olmos, pinos, almendros…  y un sinfín de especies arbóreas , convierten el parque en un tupido lienzo de colores cálidos, ocres, amarillos…  entre un verde aún predominante que se resiste a su metamorfosis otoñal.  
Continúo el recorrido hasta el lago. Es un remanso de paz. Una familia de patos se desliza dulcemente  dibujando una estela de suaves olas sobre la superficie.
Termino mi recorrido por hoy, no sin antes atrapar una pizca de esa belleza con la cámara de mi teléfono móvil y de dar gracias a Dios por tener  tan cerca este pequeño paraíso. 


















1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas fotos de tu recorrido por este parque amiga, es un pulmon para los que vivimos en Mostoles y realizamos algun deporte, Me encanto tu cronica.
JUAN

Publicar un comentario