header-photo

"Caballeriza" Rodrigo Rey Rosa



CABALLERIZA
de REY ROSA, RODRIGO
EDITORIAL: SEIX BARRAL

Resumen del libro:


Caballeriza relata una historia inquietante y enigmática: en un ambiente a la vez realísimo y turbador de caballistas, se desarrolla una peripecia cercana al thriller, en la que no faltan ni la intriga ni la violencia ni el crimen, que encierra una desasosegadora parábola alegórica de la situación del individuo en un mundo desolado y agresor.

Opinión:

Es una novela amena, corta y se lee del tirón aunque no deja mucho lugar a la imaginación por la descripción precisa de los hechos donde no falta el suspense, crimen e intrigas en una familia que se dedica al negocio de la cría de caballos pura sangre. El patriarca de la familia celebra su cumpleaños e invita a numerosas personalidades de la política, la prensa, las finanzas y de otros ámbitos sociales a un espectáculo de caballos andaluces.
Mientras todos los asistentes presencian la exhibición, hay una explosión en uno de los establos en la que muere uno de los caballos más caros. Eso lleva a un abogado y a un escritor a investigar la posible causa del "crimen" del purasangre.
La novela transcurre en su mayor parte en las caballerizas de la finca donde estos personajes se convertirán en los verdaderos protagonistas de la turbia historia en la que se verán involucrados en una trama donde no faltarán la intriga y el crimen.
Narrativa breve, lectura fácil y capítulos demasiado cortos.

0 comentarios:

Publicar un comentario