header-photo

"La bailarina y el inglés" Emilio Calderón

LA BAILARINA Y EL INGLES (FINALISTA PREMIO PLANETA 2009)

de EMILIO CALDERÓN

Editorial: PLANETA


Resumen:

Finalista Premio Planeta 2009.Ésta es la insólita aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Masters es nombrado, sin ninguna experiencia, jefe de la policía de Jay Town. Sonámbulo, enamorado de la bailarina Lalita Kadori y dueño de «Henry II», el arma con que se comete un crimen, asiste perplejo a un brusco cambio de su destino en el que sus relaciones sólo parecen jugar en contra. Se ve inmerso, así, en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin que alcance a comprender lo ocurrido. Colonizadores e independentistas protagonizan esta asombrosa novela repleta de intriga y traición. La bailarina y el inglés se recorre con una sonrisa.

Opinión:

El hablar de este libro en mi blog es por tres razones, una y la más importante es que el libro me gustó bastante aunque lo leí al principio cuando se editó y no recuerdo al detalle toda la historia pero sí lo más importante, la segunda razón es porque, cuando lo leí, escribí al autor a quien localicé en facebook para decirle lo mucho que me gustó su libro y ¡me contestó! me pareció una persona de lo más agradable. Debo decir que habitualmente hago este tipo de cosas y no todo el mundo contesta aunque la mayoría sí y por lo tanto tengo que decirlo. Y tercero porque como ha salido hace no mucho la edición de bolsillo pues aprovecho y os suelto en rollo para recomendaros que lo leáis (yo lo hice siguiendo el consejo de mi bibliotecaria que es la persona que conozco qué mas sabe de libros y, por supuesto, le hago caso).

Pues qué decir de este libro, que se lee casi del tirón, es una historia que te atrapa desde el principio y te va sorprendiendo a cada momento, intriga, traición, conspiración, vamos que tiene todos los ingredientes para no aburrirse. Transcurre durante la II Guerra Mundial y cuenta la historia de un inglés que es jefe de la policía en la India, dos países de culturas y costumbres totalmente diferentes que para colmo se enamora de "la bailarina". La novela sorprende en cada página por las situaciones a las que se ve sometido el protagonista. El final es inesperado.

0 comentarios:

Publicar un comentario