header-photo

Mis amigos del facebook.
















Al entrar ayer en mi cuenta de facebook veo que en mis últimas noticias aparecen dos muy impactantes, a primera vista. Una de mis amigas, en su muro, pregunta que cuánto vale una tumba, y una persona le contesta que en el exterior vale 850 $. Inmediatamente le llamo para preguntarle qué ha sucedido y apenas puede responderme del ataque de risa, así que mi preocupación desaparece de inmediato y cuando por fin consigue contener el  hipo me dice que solo se trata de un juego como el de "la granja" Vamos, no me digáis que no es para borrarla de amiga del facebook, de la agenda de teléfono, de la memoria de mi disco duro e incluso del mapa de mi mundo. Lo que no termino de entender es cómo puede existir un juego tan macabro, ¿qué pasa, que ahora Marilin Manson inventa juegos de facebook? ya sabemos que inspiración no le falta si se mira al espejo.
-¡Oye, que la tumba que te vendo no está vacía, hay un esqueleto!
-¡No importa, nos lo repartimos a medias, yo me pido las tibias y el cráneo pero te dejo los dientes si quieres para un collar!
La segunda noticia es que la misma amiga escribe en su muro ¡Me voy a Méjico a currar! Detrás de su "estado" aparecen comentarios como: ¡te esperamos, rubia! ¡para lo que necesites, ya sabes que aquí estamos! ¡Ven para acá que te hacemos un sitio!
Pero por favor ¿qué es eso de tener más de 800 amigos en facebook? así no es de extrañar que entre todos ellos haya cincuenta mejicanos, treinta colombianos, siete de Torrijos y hasta gente de Teruel... esto, no es normal. Y claro, viendo que el asunto se le escapaba de las manos me dice "¿me echas una mano? la que he liado" así que tuve que intervenir con mi comentario "tranquilos, que se viene conmigo, que vamos a vivir en mi casa de Tijuana, donde las pipas".
Consejo para mis amigos del facebook: no sobrepaséis el número de cien amigos, es imposible llamar amigos a tantas personas y además no podréis dedicar tiempo a los de verdad. Cambiar un huerto virtual de lechugas por uno de pimientos no crea una amistad, ni siquiera una relación afectiva, y lo peor, esas hortalizas no se comen,  distingamos entre amigos y amigos virtuales, y con juegos de niños no vais a cambiar el mundo, la granja de los Pin y Pon ya estaba inventada antes que la granja virtual y mirad de qué os ha servido a todos.
Tened cuidado con lo que escribís en vuestros muros, pensad que hay personas que no leen libros, solo leen muros y lo que ahí vean les quedará grabado en sus retinas para siempre.
Antes de los muros del facebook estaban los de siempre ¿quien no ha leído bajo un puente de la M-40 Ana, te quiero? pues seguro que lo hemos leído todos menos Ana. O en el frontón de cualquier pueblo de Castilla ¡vivan los quintos del 72!, esto ha confundido a tantas personas que muchos han llegado a pensar que el famoso dicho no hay quinto malo no se refería al mundo taurino sino a los quintos del 72. A mí el que más me llamó la atención fue uno que leí en Canarias sobre un cubo de basura "godos aquí", no he vuelto al archipiélago.

2 comentarios:

Rosaura dijo...

Te veo puestísima en esto del Facebook, aunque como siempre con el apellido "prudencia". Ahí me sacas varias cabezas porque a mí "no me pone ná, ná, ná".

Un beso guapa.

Anónimo dijo...

Y tanto que hay que tener cuidado con lo que se pone en Facebook, y lo malo es que siempre habrá alguien que lo lee y encima lo mal interpreta.
Lo mejor es hacer como hago yo, tener cuenta para estar en el mundo de las redes sociales, pero no entrar ni utilizarla, así sabes que no metes la pata.
Besos
Unica

Publicar un comentario