header-photo

Las cortinas y el perro.













Hoy he tomado café con dos compañeras de trabajo y una de ellas nos ha contado que ha pasado todo el fin de semana lavando cortinas y limpiando ventanas, que las cortinas del salón hacía tanto tiempo que nos las lavaba que se mantenían solas en pie a lo que la otra ha respondido que la última vez que hizo eso, sus cortinas no solo se tenían en pie. además, fueron solas hasta la lavadora y pusieron un programa con prelavado. Habéis leído bien, las cortinas hicieron todo eso y sin tener cerebro, de haber tenido cabeza, aunque solo fuera eso, habrían sido capaces de desarrollar la fórmula matemática de Euler. Así que tuve que intervenir yo, como siempre, que les dije que mis cortinas no hacen todo eso, soy yo quien las descuelga cada vez arriesgando mi propia vida, que he tenido que fijar unos arneses en la moldura de escayola. Yo misma programo la lavadora y eso sí, cuando termina el programa de lavado, el perro me las tiende.
-Qué perro? ¡pero si tú no tienes perro!- han respondido las dos al unísono.
-El mismo que os programa a vosotras la lavadora y os saca a pasear las cortinas.
A partir de ahí, la conversación ha tomado otros derroteros, no hemos hablado de la situación económica internacional pero sí de los perros, de que si son los mejores amigos del hombre... que les hablas y no contestan... se comen lo que les echas sin rechistar aunque sean las sobras... dejan que les acaricies sin peligro de que te devuelvan la caricia...
Por supuesto que son los mejores amigos del hombre, y si no decidme:
<1.-¿Quién os presta dinero a fin de mes cuando no os llega para echar gasolina?: el perro.
2.-¿A quién le contáis vuestras inquietudes sobre los conocimientos transcendentales de Kant?: al perro.
3.-¿Quién os deja su hombro para llorar cuando os deja la novia?: el perro... (aquí me he pasado, si eres hombre, en este apartado no necesitas perro, con una cerveza y ver fútbol lo resuelves).
Opinad vosotros mismos, me estoy haciendo un lío, ya no sé si prefiero un perro o unas cortinas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo preferiría un perro porque las cortinas sólo saben lavarse pero un perro te escucha, te presta dinero y es tu almohadón cuando te dejan... yo creo que tener un perro es un partidazo, asi que ya sabes... quita todas las cortinas de tu casa y pon perros en su lugar... jejejejejejejejejejeejejejejj un besoo palomii!! =)
p.d.: soy mari cruz, ¿tengo que poner siempre mi nombre, no? jejejejej

Anónimo dijo...

Si te refieres a si te identifico o no a través del comentario, por supuesto, no lo dudes, os reconozco a tod@s por vuestros comentarios aunque a veces alguno me confunde... gracias por ller "mis cosas" y escribir comentarios, espero haberte arrancado alguna sonrisilla.

Anónimo dijo...

Vamos a ver vamos a ver... un perro a ti jamas te escuchara, lo primero porque piensas que no lo hacen. En cuanto a las cortinas por favor pasame en cuanto antes es Link para poder bajarme el programa y poder empezar en cuanto antes con la limpieza de mis cortinas.. Ah se me olvido no tengo cortinas en mi nueva casa pero seguro y sabiendo de quien viene me sirve para otros que haceres.

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero un perro, al fin y al cabo siempre será fiel.
Pero en realidad, si tienes una buena cantidad de amigos, es lo mejor que puedes tener y deja al perro y no pongas cortinas en casa, de esa forma siempre entra el sol.
Unica

Anónimo dijo...

y menos mal que no has hablado de las tortillas de patata con cebolla que prepara el perro.... eso de llorar pelando cebollas no va con un comando especial ... y un amigo llora lo que sea preciso ... o no ¿? jejejjee

Publicar un comentario