header-photo

Made in Marte



No entiendo cómo se pueden hacer inversiones económicas tan cuantiosas para descubrir si hay vida inteligente en Marte cuando aún no hemos descubierto la que tenemos en nuestro planeta. Con la de recursos inteligentes que tenemos por descubrir... no hay más que ver El Gran Hermano o el Sálvame ... Estoy segura de que tanto empeño en explorar el planeta rojo es para buscar mano de obra más barata. Como si no tuvieran suficiente con los chinos, venga, cuánto más lejos busquemos mejor… bueno, mejor no, pero sí más barato.
Resulta un tanto paradójico que el español que posee la mayor fortuna del país y por ende de Galicia, su tierra, tenga la mayoría de sus fábricas de ropa para su cadena de tiendas de fama mundial, en China y en paises subdesarrollados donde la mano de obra es más barata, y la mayoría de los gallegos al verlas venir... Como si los españoles no le resultáramos suficientemente baratos, pero hombre, si estamos “tiraos” de precio. Para colmo aparece hace pocos días otro empresario valenciano que está forrado anunciando el descubrimiento de la pólvora que no de la crisis que él no conoce “saldremos de la crisis si practicamos la cultura del esfuerzo”. ¡Venga ya! Este señor tiene una cadena de supermercados muy conocida con letras verdes que prolifera como los níscalos en un pinar después de un aguacero y como es donde yo suelo hacer la compra, he hecho un profundo trabajo de investigación tras leer sus declaraciones en la prensa.
En primer lugar, a pesar de ser valenciano, las naranjas que nos vende dejan mucho que desear pero esta parte de las frutas voy a obviarla porque dan para varios relatos.
Pasillo de los frutos secos: las avellanas son turcas, las almendras de USA, los cacahuetes chinos… cambiamos de pasillo: los espárragos verdes son chinos también, como casi todo… hay tanto producto chino y di tantas vueltas buscando productos españoles que al terminar ya no sabía si me mareaba o me maleaba… también en ocasiones veo chinos comprando… He vuelto en sí al descubrir que las judías verdes de la huerta murciana valen tres veces más que las que vienen de cierto país del norte de África ¿las roban en algún bazar y nos las venden de segunda mano…? El pescado siempre es fresco, siempre, hasta los lunes… y los viernes ya ni os cuento ¿en qué mar faenan? Nadie lo sabe… Compré un día un par de centollos vivos aunque os parezca imposible y metí el paquete en la nevera a toda prisa porque tenía que salir a una emergencia, cuando volví varias horas después no solo seguían vivos sino que se habían comido las sardinas y mi hijo que lo descubre me dice ¡mamá, hay vida inteligente en la nevera! ¡claro cariño, la que buscan en Marte! ¿quién crees que apaga la luz cuando cerramos la puerta…?
Solución a la crisis: Comprar productos made in spain . Y cuando vuelva algún europeo envidioso de nuestros productos de primera calidad con que si los pepinos españoles tienen no sé qué bacteria, por favor, pagadles con la misma moneda ¡con un pepino! Y que vean las vitaminas que gastamos aquí .
¿Lo mejor? : lo nacional, lo nuestro, lo más sano...

3 comentarios:

Jatacu dijo...

Cada vez me gusta más este Blog , quizás porque Niobe ha bajado a la tierra y aunque un poco a regañadientes se preocupa en tono ironico-jocoso de la más rabiosa actualidad de seguir así tenemos a una futura María Antonia Iglesias ... jajaja
pd. Si los Franceses lo hacen (Chovinismo) y los de EEUU , porqué nosotros no ?? - "Viva España"

Paloma dijo...

Uf, te has pasado siete pueblos, aquí de política nada... qué tendrán que ver las naranjas de Valencia con la política y con las camisetas de Zara, me cachis, que yo a esa señora no la conozco de nada, vosotros veréis si merece una falla y que la quemen o la indulten ... o que la nombréis fallera mayor pero a mí no me líes, anda. Y no me toques a los franceses, no me toques a los franceses...

Anónimo dijo...

Por fin...crei que era la unica persona en nuestra TIERRA, que creia que lo de los chinos no nos traeria nada de nada bueno.!!
Lo del Gallego es ya inevitable, pero lo del Valenciano efectivamente podria vendernos su maravillosa huerta y dejar de importarla, pero creo que para eso estan los politicos, paliticos,pueliticos... no se no se como se llaman, ya. Gracias una vez mas, por recordarnos lo que tenemos en nuestro maravilloso pais.

Publicar un comentario