header-photo

"La primera Semana Santa de la Historia" CARLOS LLORENTE


LA PRIMERA SEMANA SANTA DE LA HISTORIA

CARLOS LLORENTE

Editorial: SAN ROMÁN



Sinopsis:

 La primera Semana Santa de la historia. Desde la condena a la ignominiosa crucifixión, el Reo dejó de ser persona y le fue negada su condición humana, pasando a ser una “cosa” carente casi hasta del mínimo derecho a un pequeño gesto de compasión. Como tal cosa fue tratado por los verdugos, quienes, con profesion alidad, manejaron hábilmente y sin piedad su cuerpo hasta dejarlo bien enclavado en la Cruz, en la que padeció como nadie ha podido hacerlo: de forma sobrehumana pues era – ¡es!– Dios y no quiso ahorrarse sufrimiento alguno. Asombrará al lector la extremada crueldad de tales tormentos que ya desde la flagelación hubieran acabado con la vida de cualquiera. Pero ¡De qué forma soportaría Cristo tan inhumano trato que hasta el centurión –pagano quizás, también profesional acostumbrado a este espectáculo como parte de su oficio- reconoció en voz alta que era el Hijo de Dios! Una estudiada descripción, en fin, que de seguro conmoverá al lector cuando piense que la causa es solamente el Amor, con mayúscula, que Cristo nos tiene personalmente a cada uno. (Prólogo de Joaquín Serrano)

Opinión:

Con absoluto realismo se nos narra la Pasión y Muerte de Cristo basándose en investigaciones y análisis realizados por científicos sobre la Sábana Santa de Turín, la Santa Faz de Oviedo...
A través de estos análisis y de una maqueta realizada en base a las descripciones de los evangelios, a datos geográficos y a hechos históricos de aquella época, nos hace viajar a través de la historia dos mil años atrás y nos traslada hasta el Camino del Calvario, invitándonos a recorrer y a acompañar a Jesús en cada paso, en cada caída, en cada insulto, en cada golpe...
Nos hace sentir con profundo dolor la crueldad de cada latigazo, de las heridas producidas por la corona de espinas, de los clavos que le sujetaron a la Cruz y sobre todo, el dolor de verse abandonado por los suyos, por nosotros.
Este libro conmueve si eres creyente, pero es más conmovedor aún el hecho de leerlo ahora, en estos días en que está próxima la Semana Santa.
El libro aporta datos históricos e información sobre investigaciones realizadas a lo largo de los siglos, pero para mí ha sido un acercamiento a vivir intensamente esta Semana Santa.

0 comentarios:

Publicar un comentario