header-photo

Detienen a 14 personas en una funeraria





La noticia podría parecer de las que publica el Mundo Today y no lo digo porque sea para partirse la caja, que no, ¡nuestras cajas son de primera calidad, no se parten!

Pero es que han sido detenidas catorce personas en un tanatorio de Valladolid por dar el cambiazo en lo que parece ser un nuevo caso de corrupción, aunque no políticaa la que vamos a llamar operación fiambre. 

En el momento de la detención el número de personas que estaban de cuerpo presente era superior pero optaron por llevarse solamente a los que aún respiraban, un total de 14, para tomarles declaración. Y es que la Policía Nacional conjuntamente con la Agencia Tributaria, investigan un posible fraude con las cajas ya que presuntamente cobraban el precio de ataúdes de "alta gama " y a la hora de incinerar al difunto daban el cambiazo y metían su cuerpo en uno más barato, y el pobre usuario sin quejarse.
Algunas fuentes aseguran que los detenidos han declarado que, por sus muertos, ellos no tienen culpa, lo hacían porque se lo mandaba el jefe, quien les argumentaba que era para proteger el medio ambiente.
¿Qué mejor modo de evitar contaminar la atmósfera con los gases de efecto invernadero que se producen al quemar barnices caros y materiales sintéticos, si no es utilizando cajas baratas sin tanto accesorio extra? 

La Delegación del Gobierno ha invitado a la prudencia, aunque no nos ha quedado claro si se estaba refiriendo a una compañía de seguros de decesos que lleva ese nombre o la Pruden, la de la floristería que prepara las coronas y los ramos.

Así mismo, nos han informado que varios familiares tuvieron que ser atendidos por el SAMUR en el lugar de los hechos cuando conocieron la noticia por lo que el colapso circulatorio ha sido tal, que en los alrededores del tanatorio,  entre los coches fúnebres, los de la policía y las ambulancias, ya no se cabía.

Cuando se han enterado Ángel Garrido y Manuela Carmena, se han llamado por teléfono y en un acto de hermanamiento se han puesto de acuerdo por una vez y han mandado a los taxistas a Valladolid quitándose  el "muerto" de encima.

1 comentarios:

Javier dijo...

Jajaja ya no hay quien se salve o en vida o hasta muerto te la meten

Publicar un comentario