header-photo

Liberad a Golondrina.


Ultimamente la cosa parece que va de animales. Si hace pocos días intentaba matar una serpiente, ayer salvé la vida a una golondrina ¡bien! Han hecho un nido en mi terraza y ayer me sobresalté al mirarlo ¡se ha ahorcado una golondrina! pendía de un hilo y estaba inmóvil pero la toqué (eh! que solo la toqué un poquito) con el palo de la escoba y aún se movía, así que inmediatamente cogí una escalera y una tijera. Estaba enredada de tal forma que pensé que allí la palmaba, necesité ayuda para desenredarla del tremendo lío de hilos que tenía la pobre. Una vez conseguido el objetivo y con todo el cariño del mundo, intenté depositarla en el nido pero huyo despavorida, ni que conociera mi pasado con los animales. Cuando lo he contado, mis amigos no daban crédito,incluso alguno me ha dicho ¡lo raro es que no la hayas prendido fuego allí mismo! Pues no, ni que fuera un cuervo... o una serpiente ¿y lo tierno que ha resultado cuando, al soltarla, he visto que el golondrino la estaba esperando oculto en el granado y los dos han huido volando? que nos hemos dicho: "ya no volverán estas oscuras golondrinas a su nido a descansar porque sospecho que oyeron mi nombre, si lo oyeron, fijo que no volverán" ¡Pues han vuelto! Mejor para ellas y para mí, a ver cómo iba a quitar sino esa cataplasma de barro que tienen de nido, que estas deber ser primas del cerdito más trabajador de los tres del cuento, que ya puede soplar el lobo...

2 comentarios:

Rosbel dijo...

¡Qué tierna me has parecido!.
¡Anda...sé valiente y cuenta la tragedia de los gatitos!...Bueno, mejor que no.
No sea que me ponga a llorar otra vez!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jefa a este paso te veo afiliada a greenpeace ...,. jajaja. jtc

Publicar un comentario