header-photo

El ciclo de la vida


El invierno de la vida transcurre a veces en blanco y negro. Atrás quedaron los días de esplendor  en que viniste a hacer tu nido en mi rama más alta cuando un estallido de flores cubría mi copa de color pastel.
 Mis hojas, más tarde,  protegieron a tus polluelos ocultándoles de acechantes predadores  y fueron como brisa fresca agitándose los días del caluroso verano. Ellos fueron creciendo y madurando a la vez que mis frutos . Pero una vez más llegó el otoño, comenzaron a amarillear las hojas y fueron cayendo sigilosamente formando una tupida alfombra alrededor de mi tronco.  Llegaron las lluvias, el frío y los vientos huracanados se llevaron consigo las últimas hojas dejando mis ramas completamente desnudas, con la sola compañía de tu nido que, aunque ya maltrecho, se mantiene aferrado a la rama formando parte del mismo paisaje invernal.

Cuando en mis días aciagos y mis noches oscuras la tristeza me embarga,  miro tu nido solo y frío y un atisbo de esperanza  intenta asomar de nuevo cuando siento la savia que fluye por mis ramas que  ansía la llegada de una nueva primavera.  Antes llegará la poda para llevarse lo viejo y  que nazca lo nuevo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y empezaste el año poético................

Publicar un comentario