header-photo

Las mujeres de Argel


Niña de Móstoles jugando al balón



Ayer se subastó en la prestigiosa sala Christie's de Nueva York un Picasso por ciento setenta y nueve millones de euros. Si dicho así asusta, si lo pongo en números da miedo porque supera el PIB de algunos países del llamado tercer mundo, porque en el mundo hay clases, por si alguien no se había dado cuenta.

El cuadro se titula "Las mujeres de Argel", es evidente que son mujeres y de Argel, incluso creo haber reconocido a la abuela de mi amiga Amira, son como dos gotas de agua.

En cuanto al precio del cuadro he estado haciendo cálculos, que es lo mío, y si lo hubiéramos comprado entre los 47 millones de españoles, habríamos tocado a 3.80€ por barba.

Yo también podría comprarlo, a ver qué habéis pensado, aunque, siguiendo con los cálculos, tendría que trabajar durante todo el día cerca de de 9.000 años (cien años arriba cien años abajo) y quinientas noches. De ahí descuento lo que me gastaría en cremas y en alimentación (tendría que preguntar primero a Nefertiti, mi vecina, cuánto tendría que invertir en potingues para la cara a largo plazo) y podré tener colgado un Picasso en mi chabola.para mí sola.

La verdad es que no sé qué me aportaría, por más que miro la foto del cuadro no acabo de... no sé... Pero en fin, soñar es gratis aunque uno sueñe chorradas, así que me conformo con esta obra única que acabo de realizar con gran esfuerzo, dicho sea de paso, y para la que he tenido que invertir nada menos que 360 segundos de mi precioso tiempo. Sin marco dice poco, pero le pongo uno de estilo rococó y mañana lo veis en el Thyssen, lo he titulado "Niña de Móstoles jugando al balón".

Ya os avisaré cuando los de Christie's abran la subasta y empiece la puja. Lo que recaude será para fines benéficos, por si alguien tenía dudas.

 Mientras tanto voy a llamar a los del seguro de decesos a ver si mi póliza cubre las obras de arte, no vaya a ser que mis hijos lo echen para reciclar y mi obra termine en un vertedero.

0 comentarios:

Publicar un comentario