header-photo

"LA POSADA DE JAMAICA" DAPHNE DU MAURIER


Título: LA POSADA DE JAMAICA

Autora: DAPHNE DU MAURIER

Editorial: DIGITAL (en papel no he encontrado ninguna actual, la foto es de una edición de 1984 del Círculo de Lectores) 


Sinopsis: 

Tras la muerte de sus padres, Mary Yellan tiene que ir a vivir con sus tíos, a los que sólo vio en una ocasión siendo niña. Su tío es propietario de "La posada de Jamaica", una posada de muy mala fama. Cuando llega, la cruda realidad la golpea con rudeza.
Su tío es un borracho que trata a su tía como a un trapo sucio. Su tía es una sombra de lo que fue antaño, nerviosa y asustada continuamente de su marido. "La posada de Jamaica" es un antro de mala muerte a la que acude la peor calaña; borrachos, criminales y gente de dudoso honor. Y su tío tiene entre manos negocios algo turbios. Algunas noches, Mary oye el sonido de carretas que se detienen frente a la posada y gente descargando o cargando cajas. Y en la posada hay un cuarto cerrado a cal y canto al que tiene prohibida la entrada. Mary desconoce en qué anda metido su tío, pero cuando lo descubre no puede dar crédito a tal horror...

Opinión personal: 

Misterio, intriga... una trama terrorífica en la que, como telón de fondo y para mayor misterio, se desarrolla en un paisaje gris y lluvioso de una zona pantanosa del sur de Inglaterra a la que su protagonista, una joven irlandesa que se ha quedado huérfana, se ve obligada a emigrar.

Mary, que así se llama la valerosa joven, acostumbrada a la vida tranquila del campo rodeada de gente "honrada", se verá envuelta en una misteriosa aventura y desafiando todo tipo de situaciones adversas donde lo menos malo es el clima frío y húmedo de la zona, las lluvias incesantes, el viento impetuoso y el terreno escabroso, tendrá que hace frente a situaciones terribles que jamás habría podido imaginar, empezando por encararse con el "ogro" de su tío el posadero que además de un maltratador, es el ser más temido en la comarca por sus siniestras actividades.

La posada es un lugar de lo más lúgubre y terrible. No en vano esta novela fue llevada al cine por Alfred Hitchcock en 1939, así como "Rebeca" otra novela de la misma autora quizá más conocida porque también fue llevada al cine con éxito años ha...

La descripción de los lugares de la novela que nos ocupa son de tal realismo que unidos a las aventuras de Mary, los personajes misteriosos y el constante desasosiego, empujan al lector a través de las páginas, a la velocidad de las que "carretas" que pasan de largo por la posada, hasta un final inesperado llegando a sentir incluso el olor de la atmósfera de lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario