header-photo

Descifrando el cerebro (primer fascículo)

Foto: Lamenteesmaravillosa.com


El curso escolar está a la vuelta de la esquina, algunos padres apuran los últimos días para la compra de libros de texto y material escolar, una pasta.

Para los que ya no estamos en edad escolar pero sí en edad de crecimiento cognitivo, están la universidad a distancia, los módulos de grado superior, los "cursos" que los ayuntamientos ofertan para el nuevo curso... donde podemos encontrar un amplio abanico de actividades con las que ampliaremos nuestros conocimientos orientados hacia nuevos horizontes y, la más importante, la venta de libros o fascículos super útiles que encontraremos en el quiosco del barrio.

Desde cómo montar con cientos de piezas una casa de muñecas de estilo victoriano o de aprender punto de cruz (el hilo y la aguja lo regalan con la primera entrega), hasta llegar a descubrir los misterios del cerebro, descifrar el genoma humano e incluso a desarrollar tecnologías cuánticas. Y todo por 1,95€

A mí este anuncio me ha dejao loca, he tenido que buscarlo en internet para asegurarme de que lo había escuchado tal cual y no era producto del alcohol y de las drogas, que no consumo, dicho sea de paso, pero oye... a saber qué aditivos ponen en la horchata del Mercadona.

En cuanto he contrastado la información, he ido a ver a mi amiga Izascun, que pasó varios años de su vida estudiando Psiquiatría en la Universidad de Navarra y la he dicho, mira, tú "comiéndote el coco" tratando a tus pacientes y los de RBA por menos de 2 euros te venden un libro que descifra el cerebro ¡zasca, Izascun!

No se lo ha tomado muy bien y ha sacado del baúl de los zaleos una caja de minerales y rocas y la arrojado contra el suelo, por suerte solo tenía dos pedruscos, los que vienen de regalo con el primer fascículo. Al final no me han tenido que dar puntos y a ella tampoco.

0 comentarios:

Publicar un comentario