header-photo

"La casa de papel" Carlos María Domínguez


Título: LA CASA DE PAPEL

Autor: CARLOS MARÍA DOMÍNGUEZ

Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE




Sinopsis:


Un misterioso libro cubierto por una capa de cemento y procedente de Uruguay, puede estar conectado con la súbita muerte de una profesora de la Universidad de Cambridge. Su sucesor, un profesor argentino que vive en Inglaterra, viaja a Montevideo para indagar sobre la procedencia y autoría del enigmático libro. Allí se introducirá en un sorprendente mundo poblado de bibliotecas secretas y habitadas por el fantasma de un hombre que enloqueció a causa de los libros.



Opinión personal:

Esta original novela va de libros, de libros que han" matado" a personas, de montañas de libros e incluso de una casa construida con libros, en lugar de ladrillos, con su cemento y todo.
El primer capítulo rezuma ironía, imposible no reírse.
Paseando por las obras de los grandes autores de la literatura universal y sobre todo latinoamericana, la novela gira en torno a un libro "La linea de sombra" de Joseph Conrad y a un libro de poemas de Emily Dickinson. Los libros transmiten algo, no solo cuentan historias, algunos cambian la vida (o la muerte), hacen volar la imaginación o nos sumergen en historias imposibles haciéndonos sentir protagonistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario