header-photo

"Más respeto que soy tu madre" Hernan Casciari

MAS RESPETO, QUE SOY TU MADRE
HERNAN CASCIARI
EDITORIAL: PLAZA Y JANES








Resumen del libro:



En clave de humor, con total desenfado y una precisa visión de las pequeñas miserias cotidianas que asolan a las familias desavenidas, Hernán Casciari nos presenta a Lola, un ama de casa agobiada por todos los problemas de su pequeño mundo: un marido en paro, dos hijos adolescentes e insoportables, un matrimonio sin pasión, y hasta un suegro drogadicto que se pasa las tardes tocando la batería. Lola escribe un diario tan íntimo como desopilante en el que trata de dar salida a sus angustias a base de ternura..., y de un amante uruguayo.¿Sabías que el libro Más respeto, que soy tu madre está basado en el mejor weblog del mundo? Lo ha dicho la Deutsche Welle International. ¡No te quedes sin conocer a la familia de una mujer que podría ser tu madre!





Opinión:

Es Lola, la madre, quien nos cuenta la historia. La presentación que nos hace de su hijo Caio de 16 años es diciendo que le faltan fósforos, que su hija Sofi de 14 es un poco putarca (con perdón) y saca un 2 en cívica, que el Zacarías (el marido) está en paro y que el abuelo es drogadicto, toca la batería en un grupo del barrio y es repartidor de pizzas (¡qué estres!). Viendo esto ya podéis vaticinar que la familia muy normal no y que con estos antecedentes nos espera una historia de lo más entretenida. Bueno, olvidaba a Nacho, el más inteligente, buen estudiante y orgullo de su madre como no podía ser de otro modo.
Nos va contando las peripecias en un tono divertido, irónico pero a mi parecer con un lenguaje a veces bastante vulgar y soez. Creo que se pueden contar las mismas cosas divertidas sin soltar tanto "taco".
A esta familia parece que solo le ocurren desgracias, el de los fósforos, Caio , se salta un semáforo en rojo conduciendo un coche sin tener carnet de conducir ni edad y les ponen una multa considerablee pero no pasa nada porque ven la tele por cable y tienen muchos canales. Vienen los de Intendencia y les embargan la moto del abuelo y tampoco pasa nada porque pillan un canal de la BBC. Las buenas noticias todas tienen que ver con la tele por cable que, por cierto, no pagan.
En mi opinión es una novela muy divertida, me he reído mucho, sobre todo en la primera mitad del libro, es de lo más desternillante que he leído. Viendo los personajes que componen básicamente el núcleo familiar ya deja ver lo que nos espera. La madre aguanta todo con una paciencia impresionante. Ah, y aunque en el resumen que ponen del libro dice que es amante del cocinero, no es cierto, no llegan a nada. Es uruguayo pero podría ser italiano perfectamente, le dice cosas que los demás no ven, la trata mejor que nadie y claro, se siente atraída pero no pasa nada ¿entendido? ahí se mantiene firme luchando por la familia. Lo que más me gusta de la peculiar historia, es que la familia siempre se mantiene unida y todos se apoyan unos a otros sobre todo en los momentos difíciles.

0 comentarios:

Publicar un comentario