header-photo

"Maldito karma" David Safier

MALDITO KARMA

De: DAVID SAFER

EDITORIAL: SEIX BARRAL





Resumen del libro:

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Opinión:

Ha vuelto a suceder, otra vez el resumen del libro no se ajusta a la realidad. Ni es hilarante ni desternillante esta historia. O mi sentido del humor es de grado superlativo o quien escribe el resumen no ha leído el libro.

Empecemos: originalidad poca, Kim, presentadora de TV y a punto de recoger un premio por su su trabajo, muere al caersele encima una taza de váter del espacio, o lo que es lo mismo, basura espacial. ¡Qué casualidad! esa misma forma de morir tiene la protagonista de la serie de TV "Tan muertos como yo". O bien David Safier no lo sabía o que me lo explique alguien, porque hay muchas formas de morir menos insólitas y cualquiera hubiera resultado menos sospechosa de "¿plagio?". Para quien no lo sepa, la serie es anterior.

Lo único que puede llegarnos más es ver cómo una madre ha abandonado a su familia dando prioridad a su trabajo y cómo para tener éxito en éste ha ido pisando a otros compañeros. Y claro, como ha sido "mala" se reencarna en hormiga, pues qué triste. Va haciendo buenas obras para acumular buen "karma" y´así va pasando por un conejo, una vaca, un perro y vuelve a ser persona, ¡pero dónde se ha visto cosa semejante!. Desde luego que al leer este libro te dices "Gracias Dios mío por no ser budista".

El caso es que Kim, consigue reencarnarse en persona, en la persona de una mujer gorda, pobre, todo lo contrario a lo que ella era, así consigue acercarse a su familia de nuevo, a su hija, su marido, en fin, que destruyó su familia y vuelve a cargarse la relación que tiene su "viudo" con una de las que fueran sus amigas y que han apoyado a su familia desde su "muerte".

El libro es entretenido y de lectura fácil pero no es de los libros, creo, que pasen a la historia como uno de "los mejores libros de la historia" y eso que actualmente es uno de lis libros más vendidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario