header-photo

Cumpleaños



Esta mañana escuché en la emisora de radio que me tortura el sentido común las mañanas de lunes a viernes,  gracias a mis compañeros, una gran noticia: los científicos han descubierto una vacuna para alargar la vida de los ratones a cien años pero ¡cuidado! dicen que es solo una prueba, luego lo harán con las personas. Esto me ha provocado una serie de reacciones en cadena, incertidumbre, desconcierto, come come... y además, ha suscitado en mí una serie de interrogantes:
¿Quién ha probado científicamente que eso es cierto? Ha tenido que ser alguien que trabaja en un laboratorio, eso seguro,  y que tiene  más de cien años, seguro también... Abuelo, haga el favor de jubilarse que ya está bien, pero hombre, tiene que dejar el sitio a los jóvenes que luego nos venimos quejando de que si hay paro, que si sube la prima de riesgo (hoy baja),  no me extraña que volvamos loco al euro, que si entro, que si salgo... si cada uno se jubilara cuando le corresponde en lugar de abusar así del trabajo...
Además ¿a quién se le habrá ocurrido semejante estupidez? no quiero ni  pensar cómo va a estar esto de ratones dentro de cien años,  ya puede venir el flautista de Hamelín que ni con la flauta travesera... o bien eso,  o que suelten al gato porque a mí esto me huele a que lo tienen encerrado. Porque si lo trasladamos a las personas  ¿para qué necesitamos vivir cien años? ¿para terminar de pagar la hipoteca y no dejársela en herencia a los nietos junto con el colmillo de oro? ¿van a  volver a ampliar la edad de jubilación...?  cada uno que piense lo que quiera pero a mí no me vacuna nadie. Una mujer de mi pueblo vivió cien años y yo creo que cuando murió fue porque se dio cuenta de que no había más velas que soplar, su familia no fue capaz de juntar entre todos los vecinos velas suficientes, aún así no daban encendidas velas, al llegar a las últimas ya se habían consumido las primeras. A partir de ese día empezó a perder la cabeza, se pasaba el día mirando la tele y cuando veía a George Clooney en un anuncio se quedaba eclipsada mirando y les decía a los nietos; mirad qué guapo sale el abuelo... Una vez vió a Angelina Jolie en el Hola y preguntó con mucha excitación ¿quién me ha sacado esa foto...?

Así que hoy voy a homenajear hoy a los que cumplen cincuenta años para que me vayan haciendo un sitio en su club porque en poco más de un año allá voy.  Si los cumples estás de enhorabuena porque acabas de entrar en la edad de oro que, sin lugar a dudas, es la mejor edad.  Aún tienes toda una vida por delante tanto si te vacunas para alargarla, la vida digo,  como si no. Es el mejor momento para publicar un libro, grabar un disco, correr una maratón... puedes hacer absolutamente todo lo que te propongas y además lo vas a hacer bien porque ya tienes años y escuela. Vas a descubrir que te acabas de enamorar de ti mismo, te sentirás joven  y serás capaz de enfrentarte a cualquier reto. Si pasas por un espejo vas a volver la vista y decir ¿quién es ese tío tan bueno? su cara me suena.  A mí me pasa cuando voy al supermercado y paso por delante de las columnas de espejos... les digo a mi hijos: acabo de ver a Michelle Pfeiffer, ellos me dicen ¿sí? y no hemos traído la alfombra roja... a veces no están de humor y me dicen "te rayas mazo"

Hay quienes tienen tantas ganas de cumplir los cincuenta que incluso adelantan la fecha del cumpleaños, lo mismo que hago yo cuando me toca pasar la ITV pero al revés.  Es como si tienes  un billete de globo para viajar mañana dando la vuelta al mundo y ya quieres salir hoy, tranquilo Willy Fog, no seas ansioso, el mundo te espera y es tuyo.
Otra de las ventajas (además de que no los vas a doblar) es que ya no te van a  molestar por teléfono los del  banco ofreciéndote seguros de vida o planes de pensiones, para eso deberías haber empezado a cotizar a los 20, ahora ya no les eres rentable y no te llaman.

A mí me llamó la pasada semana un tal Mauricio  (colombiano),  de la aseguradora de mi coche (madrileña), y no era para decirme que me hacían un descuento en mi póliza sino para ofrecerme un seguro de decesos. Le dije ¡no me interesa! ¡lagarto lagarto!  colgué el teléfono y me fui al supermercado a subir mi autoestima mientras observo las columnas a mi paso...

0 comentarios:

Publicar un comentario