header-photo

"El hombre es un gran faisán en el mundo" Herta Müller



EL HOMBRE ES UN GRAN FAISAN EN EL MUNDO 

HERTA MüLLER

EDITOrial:  SIRUELA



SINOPSIS: 

El hombre es un gran faisán en el mundo es el perturbador retrato de la desintegración de una comunidad germánica asentada en una Rumanía rural, atrapada en una atmósfera opresiva, de insólita dureza. Sus páginas vuelven a plasmar la intensa calidad literaria de Herta Müller, ya revelada por su obra precedente, En tierras bajas, que ha despertado un gran interés en la crítica dentro y fuera de Alemania. Con trazos rotundos y descarnados, Müller esboza la historia de un pueblo y sus habitantes, reflejando su desesperanza cotidiana, sus conflictos, supersticiones y sueños, en un relato transformado en poesía gracias a la viveza de sus imágenes, al ritmo y la modulación de su prosa.

Opinión personal:

Es un libro raro, muy raro. Lo leí en el autobús una tarde… no entendía nada pero no dejaba de leer,  me pasé la parada y llegué hasta  final de trayecto, tuve que desandar lo andado tratando de entender el libro.  Si la finalidad es dar que pensar, objetivo conseguido. Cuando llegué a casa de vuelta y me dijeron ¿dónde estuviste? Dije: lo he olvidado.
Pero lo seguí intentando y leí otro más de esta autora "En tierras bajas", pero ya os hablaré de él más adelante, hoy ya me cansé.




0 comentarios:

Publicar un comentario