header-photo

El perro

Los que somos de pueblo sabemos que cuando se moría un perro o un gato se le enterraba en la huerta y al año siguiente se sacaban unos melones que ya quisieran los de Villaconejos y  Dolly Parton, pero ahora no, ahora parece que un animal es el ser vivo más importante que tienes en casa y no puede tener un fin tan vil.

La pasada semana se murió el perro de unos amigos. Fue muy dramático. Como en el trabajo no dan días por la muerte de las mascotas por no tener categoría de familiar de primer grado (todo se andará, ya veréis), cogieron unos días de vacaciones para recuperarse de las secuelas postraumáticas que les produjo la pérdida del animal.

 Lo normal en una ciudad como Madrid es llevar al  perro al veterinario para que le pongan una inyección de placebo, el efecto es puramente psicológico, el animal piensa que ya no le quieren y se muere de pena él solo. Una vez pasado este trago tan amargo, el veterinario se encarga de mandarlo  incinerar con otros perros, gatos, boas constrictor  y con el tigre de Jesulín, te cobra un precio módico y c'est fini.

Pero para rayar lo absurdo, pidieron que la incineración fuera solamente con su perro porque con las cenizas querían hacerse una joya, un colgante. Parece ser que mezclando las cenizas de perro con silicato de boro se hacen unas joyas que te "mueres". Yo les dije que podían aprovechar el viaje y pedir que engarzaran  el colmillo de oro de su tía abuela  para hacerse un piercing para el ombligo.

Esperad, voy a hacer una pausa porque tengo que asimilar esto...
.
.
.
Ya volví....Es que he estado investigando en internet y, efectivamente, podemos hacer de todo con las mascotas muertas. Hay empresas que venden urnas de cenizas para perros, lápidas con inscripciones sobre mármol o granito, organizan el velatorio para tu mascota, eso sí, con cita previa (me va a dar algo) y por supuesto, los colgantes y todo tipo de joyas y abalorios.

Os tengo que dejar, que me se acaba de inmolar el hamster y tengo que deshacerme del cadáver antes de que lleguen los de la policía científica a tomar huellas.

¡Niñossssss! ¿quién ha dejado la jaula junto al enchufe de la luz con un alambre y un trozo de quesoooo?

Nota informativa: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, en este blog queremos a los animales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff de esto puedes sacar tantas partes....conozco de gente que hace este tipo de teatrillos con sus animales y luego abandona a sus padres o abuelos cuando ya no nos sirven porque son un estorbo...en finnnnn
El caso es que a mi se me ha muerto la tortuga y estoy pensando en hacer un implante para la muela, dicen que el caparazon es muy muy duro...seguro que me aguantaria un buen bocata de jamon jeje
Un ole por el tigre de jesulin, im-pre-zionante... Jiji
fdo: Garbancito

Paloma dijo...

Buena idea lo del a tortuga, pero tendrías que sacrificarla porque no se mueren nunca... nos entierran a todos las muy... jejeje. ¿Sabías que hubo una época en que a algunas personas les daba por engarzar en oro los dientes de sus hijos y hacerse colgantes? a alguna tú la conoces, no te vas a sorprender. A mi esas cosas me dan muy mal rollo... yo prefiero que se lo lleve ratoncito perez y mira, encima te deja una pelas.

Anónimo dijo...

Cari no te asustes.HAY GENTE PARA TODO.ESTA SUPER.ERES LA BOMBA.A MI PERRIÑA LA CHUSCA LA QUIERO MUCHO PERO A TANTO NO LLEGO.JAJA YA TE DIGO SIEMPRE ERES LA CAÑA DE ESPAÑA BICOS

Unica dijo...

Ole la rubia!!!. Qué cosas tienes, jeje!. La verdad es que hay gente "pa tó". Yo quiero mucho a mi Mara y Kala, ya sbes que tengo dos, pero colgante,....., te digo yo que no me lo hago.

Publicar un comentario