header-photo

Derbi de las aficiones


Con el cielo nublado y un viento frío soplando esta mañana en Madrid que nos dejaba tiesos como bacalaos secos,  ha vuelto a celebrarse un año más el popular derbi de las aficiones  Miles de corredores aficionados del Real Madrid o del Atlético de Madrid, nos hemos dado cita en los aledaños del Santiago Bernabeu para comenzar la carrera muy temprano, a las 9.00. Himno del Madrid, himno del Atlético, mucho frío, otra vez himno de unos, luego himno de los otros,  y por fin  el pistoletazo de salida.
Este año hemos tenido una importante novedad, la basura, las montañas de bolsas de basura y residuos esparcidos sobre las aceras han ido custodiando la carrera en todo su recorrido.
Cientos de botellas de vidrio se amontonan junto a los contenedores ya rebosantes, muchas botellas y sin rastro de Ana... Es lo que tiene privatizar, ahorrar no sé si se ahorra pero la imagen que se está dando de Madrid, ciudad turística por excelencia,  es pésima.  Si la estampa que estamos viendo estos días le llega a Alberto de Mónaco va a ser más difícil que se celebren aquí unos juegos olímpicos durante el próximo siglo,  a que se celebren unas regatas en el Manzanares.
Junto a un centro de salud, decenas de guantes y a saber qué tipo de bacterias y residuos clínicos están esparcidos por el suelo.Ver foto 1, sacada desde el  coche volviendo a casa.
Foto 2
Sobre la carrera nada más decir salvo que es muy cómoda, si pensáis que se os ha hecho cuesta abajo no es verdad, es que ES cuesta abajo en la mayor parte del recorrido.
Y por supuesto, los organizadores no se van a ir de rositas por lo que nos han hecho un año más con la bolsa del corredor. Esta vez han ido al Chinojuan a comprar el contenido pillando lo primero que han visto.
En mi bolsa venía un llavero... atentos por favor (redoblen los tambores), vamos a ver, que yo he corrido por el Real Madrid y el llavero era de la bota de Leo Messi. Ver foto  2
Por favor, señores del Marca, una bolsa del corredor no es el regalo del amigo invisible...
Y yo pensando que después de ver a Melendi de animador en una residencia de ancianos no me iba a sorprender nada y mira...  

1 comentarios:

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena también a ti por correr esta "fácil" carrera! Que será cuesta abajo, pero hay que correrla ;) A ver si en otra que coincidamos podemos saludarnos.

Y lo de la basura...una pena. Yo cuando llegue al avituallamiento pensé, "¡lo que faltaba! Las botellitas de la carrera para contribuir"

Publicar un comentario