header-photo

¿Quién lleva los pantalones en casa?

Foto Hola.com

La cosa no es nueva, la rivalidad entre  Inglaterra y Escocia no es como la de los de Villarriba y los de Villabajo enfrentados por ver quién friega mejor una paellera (para ellos todo), esto es mucho más serio, viene desde hace varios siglos. Nos remontamos al siglo XVI, de cuando la reina Isabel I quien precisamente no estaba a partir un piñón con María Estuardo, por cuestiones de poder y porque la envidia es muy mala, la hace prisionera  en un castillo donde tras varios años de cautiverio decide poner fin a su vida y la decapita. Y todo para arrebatar su trono, ella, que ni siquiera era la heredera porque fue, presuntamente, hija ilegítima de Enrique VIII y Ana Bolena (ay qué susto, en un lapsus pensé que había escrito Ana Botella), a la que se cargó por haberle puesto los cuernos con un músico de la corte. Para la gente poderosa de antes era tan fácil matar como para la de ahora robar. Nadie va al trullo por eso.

 María, en cambio, era la heredera legítima al trono de Escocia, hija de Jacobo V por lo que podemos suponer que antes hubo un Jacobo IV, Jacobo III...  hasta llegar a San Jacobo, conocido por empanar al huevo a los duques de York dejando en medio una loncha de queso que al final no sirvió para nada porque les terminó separando. Atando cabos y tirando del hilo acaba saliendo la verdad de las cosas.

Ahora los escoceses han votado y han decidido que no se separan. Pues que no se separen, que sea lo mejor para todos y que nadie se vea perjudicado que al final el pato siempre lo pagamos los mismos.

Pero de haber ganado el sí, nos habríamos planteado unas cuestiones de carácter transcendental...
¿Habría seguido siendo el príncipe Carlos la musa de los diseñadores de faldas escocesas?
¿Seguiríamos viéndole pasear con Camila por el patio del colegio con sus falditas de cuadros y sus calcetines altos de borlas conversando sobre Shakespeare o sobre el calentamiento global?
¿Habría seguido siendo el príncipe Harry el principal embajador del whisky escocés?
¿Pues no es Hevia  ese que va tocando la gaita caminando al borde del los acantilados?
¿La reina qué opinará de ésto?


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente siempre me dio muchisimo morbo los chicos con faldas escocesas, siempre me sugeria la misma pregunta...Y que llevaran ???

Publicar un comentario