header-photo

"Ardiente Secreto" STEFAN ZWEIG



ARDIENTE SECRETO

STEFAN ZWEIG

Editorial: EL ACANTILADO


Sinopsis:

«Se encontraba en esa edad decisiva en la que una mujer empieza a lamentar el hecho de haberse mantenido fiel a un marido al que al fin y al cabo nunca ha querido, y en la que el purpúreo crepúsculo de su belleza le concede una última y apremiante elección entre lo maternal y lo femenino. La vida, a la que hace tiempo parec e que se le han dado ya todas las respuestas, se convierte una vez más en pregunta, por última vez tiembla la mágica aguja del deseo, oscilando entre la esperanza de una experiencia erótica y la resignación definitiva. Una mujer tiene entonces que decidir entre vivir su propio destino o el de sus hijos, entre comportarse como una mujer o como una madre. Y el barón, perspicaz en esas cuestiones, creyó notar en ella aquella peligrosa vacilación entre la pasión de vivir y el sacrificio.»

Opinión personal:

Otra pequeña gran novela como lo fuera "Carta a una desconocida" o "Novela de ajedrez" de este mismo autor y reseñadas en este blog anteriormente.

Me encanta el estilo narrativo de este autor por la forma de contar la historia, por los pequeños detalles, por cómo muestra los sentimientos de los personajes que son como pequeños héroes de novela.

En este libro, el personaje del niño inocente que quiere luchar contra algo que no sabe muy bien qué es, es muy apasionado. Nos hace sentir las emociones,vivir la angustia que siente ante la impotencia al enfrentarse con la mentira y la traición de los adultos, el verse solo y que aún así persevera hasta conseguir (o no) su objetivo..

Lo que más me ha gustado ha sido eso, el personaje del niño que no se deja vencer y lucha hasta el final a pesar de su fragilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario