header-photo

Juego de tronos






La pasada semana los medios de comunicación se hacían eco, una vez más, de un delito por fraude a las arcas públicas y nos mostraban imágenes de Leo Messi sentado en el banquillo de los acusados junto con su padre, donde se les juzgaba por un presunto delito fiscal. Con lo poco que le gusta el banquillo al argentino ¡toma banquillo!

Hoy el turno le toca a Neymar, la Fiscalía pide juzgarle por corrupción junto con su padre. Al igual que en el caso de Messi, también se habla de cifras millonarias.

Siempre había pensado que los padres miran por el bien de sus hijos, pero parece que los progenitores de estos dos astros de la constelación azulgrana no han sido precisamente un buen ejemplo en la educación de sus hijos, al menos en valores como la honradez, el respeto, el compartir, la solidaridad... y no solo en eso, es que si además les declaran culpables pueden llegar a ir al "trullo". En estos tiempos que corren uno no puede fiarse ni de su padre.

Como contraste, se filtraba otra noticia, esta vez sobre la generosidad de Cristiano Ronaldo, algo que parece que no es nuevo. En esta ocasión se dice que ha donado a una ONG de ayuda a la infancia la prima de seiscientos mil euros obtenida por ganar la undécima Copa de Europa para el Real Madrid.

Pero la generosidad y la humanidad de este  pedazo de "merengue" traspasa fronteras, siempre ayudando a niños necesitados, niños con nombres y apellidos... en el tsunami de Indonesia en el 2004,  en la construcción de escuelas para niños en la franja de Gaza... en el terremoto de Nepal...  Algunas de estas noticias serán ciertas, otras...  a saber, y de la mayoría no llegaremos a enterarnos porque él no va alardeando ni lo va proclamando a los cuatro vientos. 

Sus gestos solidarios han llegado a salvar vidas, y no solo donde llega el dinero, que sí, que debe tener mucho como Neymar o Messi... también  es donante de médula y donante de sangre, razón por la que no lleva tatuajes, ni fuma, ni bebe, ni toma drogas, para poder donar cuando quiera.

No soy aficionada al fútbol pero como modelo a seguir, no hay color...

1 comentarios:

Javier dijo...

Merengue Merengue ...

Publicar un comentario