header-photo

Friday the black turkey (Viernes del pavo negro)


Foto El Mundo


Entre la noche de ayer y el día de hoy las autopistas dirección salida y entrada de las grandes ciudades de EE UU se colapsan, millones de desplazamientos,  familias enteras acuden en masa a celebrar la fiesta de Acción de Gracias y, como dicta la tradición, a comer pavo.

Millones de pavos inocentes habrán sido sacrificados para ser consumidos esta noche. Ya sé lo que estáis pensando, van a terminar con la producción mundial de pavos, entre los que se cenen hoy y los que vende el "mercadona", que creo que es de los supermercados que más "pavo" tiene, van a terminar declarando a este pedazo de ave como al oso panda, una especie en peligro de extinción.

Pero no todos van a llegar a tiempo para la cena ya que se prevé que muchas personas formen largas colas durante toda la noche a las puertas de los grandes almacenes para pillar la mejor oferta de lo que llaman el balck friday con ofertas de escándalo. Aquí en España tenemos las rebajas pero como nos gusta copiar las costumbres de otros países, la que más la comida basura traída también del otro lado del charco, pues también nos hemos subido al carro del viernes negro  y ya nos están bombardeando con lo que pasará el día de mañana.

La culpa de todo la tuvo la gran depresión y es que las depresiones no traen nada bueno.
Aquí lo más parecido que tenemos a una gran depresión es la sensación al levantarnos de la siesta, el pesimismo es tal que todo lo ves muy black, muy negro, los pequeños problemas se magnifican  y te dan unas ganas de morirte que te mueres y solo por que no recuerdas en qué cajón guardaste los calcetines de topos verdes o porque el mundo se quedará sin pavos y si se extinguen los pavos será terrible ya que con ellos se irá la edad del ídem...


1 comentarios:

Jatacu dijo...

La verdad es que ya huele tanto "black xxxxx "

Publicar un comentario