header-photo

Falcon 9

Foto Wikipedia


Hace unos días, los medios de comunicación se hacían eco de una noticia espacial muy especial. La empresa norteamericana de transporte aeroespacial Space X creó un cohete reciclado. No significa que esté fabricado con los bricks, latas o envases de plástico que echamos en el contenedor amarillo, sino que se llama "reciclado" porque se ha utilizado dos veces ¡eso sí que es ingenio!

Hasta ahora, los cohetes se utilizaban una vez solamente, como los paraguas del chinojuan que, con un sólo uso, termina su vida útil..

Ahora un cohete no solo puede ir a Marte, también puede volver y, además, ser utilizado para otras misiones ¿a que es increíble?. Han reducido considerablemente el presupuesto en investigación espacial  y a partir de ahora será más barato explorar el espacio interestelar.

Con todo el dinero que va a ahorrar para viajar al espacio podrán hacer mejores autopistas aquí en la Tierra ¡y sin baches! y tal vez hasta arreglen todos los que tiene la A-67 a pesar de su corta edad.

También se podrán hacer viajes de ida y vuelta a la Luna incluyendo dos noches y tres días en el cohete-hotel multiestrellas por el  módico precio de unos cien millones de dólares,

Gracias al Falcon 9 ya hay empresarios que están pensando en comprar terrenos en la Luna y tener su propio Falcon Crest,  construir hoteles, bancos, residencias de vacaciones para suegras...

En un tiempo no muy lejano la Luna será un nuevo paraíso como el Caribe... sí, también podría llegar a ser un nuevo paraíso fiscal.

Y por fin el día que un cohete llegue tripulado a Marte, entonces sí será un gran paso para la humanidad porque, por fin, podríamos decir que hay vida en Marte.






0 comentarios:

Publicar un comentario