header-photo

"Correr" Jean Echenoz


Título: CORRER


Autor: JUAN ECHENOZ


Editorial: ANAGRAMA




Sinopsis:

En los Juegos interaliados de Berlín, en 1946, al ver detrás del cartel de Checoslovaquia a un solo atleta desmañado, todo el mundo se ríe. Cuando ese atleta, que no se ha percatado de que lo convocan para participar en su prueba, atraviesa el estadio como un loco gritando y agitando los brazos, los periodistas sacan veloces sus libretas. Cuando cruza la meta en solitario, los ochenta mil espectadores estallan en un clamor. En pocos años y dos Olimpiadas, Emil Zátopek es invencible… hasta que estalla la Primavera de Praga, se alinea con Dubcek contra el estalinismo y cae en desgracia.

Opinión personal:

Narra la dura vida del atleta checo Emil Zátopeck. Modesto, sencillo, con las ideas claras y gran capacidad de sacrificio. Sin entrenador, con su estilo propio, sin seguir ningún patrón, su entrenamiento era correr y correr. Para preparar una maratón corría 40 km diarios.

Llegó a batir 18 records mundiales y ganó la mayoría de las carreras en las que participó.

El libro engancha desde la primera página por la emoción con la que narra la historia el autor y en la que te sumerge según vas leyendo página tras página a la misma velocidad que Emil va ganando carreras. Si emocionante es leer el relato de cada carrera más emocionante es conocer, a través de las páginas del libro, la personalidad de este gran atleta.

Me ha encantado, a quienes os gusta correr, este libro os va a resultar doblemente emocionante. Sin duda os va a cautivar el personaje de Emil.

Después de leer el libro he buscado información en internet para saber más de su vida y de la situación política de entonces, también se pueden ver vídeos en youtube... para llorar de la emoción...

0 comentarios:

Publicar un comentario