header-photo

El premio gordo.


Anoche tuve un sueño, llegaba el invierno, los árboles despejados de hojas saludaban a mi paso agitando sus ramas por un madrugador viento frío, las calles despejadas de gente, y yo despejada de imaginación ¡qué más quisierais! también había un calvo y tenía bolas, me miraba a los ojos pero no hablaba aunque yo entendí que venía a anunciarme que mañana me toca la lotería. Prefiero que le toque a alguien sin trabajo, sin casa... casi hasta me daría vergüenza que me tocara a mí pero como hablamos de sueños...
Soñaba que podría cambiar de coche y de televisor, sustituiría el de mi cocina por uno en el que no saliera nunca más la duquesa del botox, torturándome no solo con su presencia sino con su voz de gato herido, que hoy mismo lo he visto con mis propios ojos mientras cocinaba la cena ¡la estaban subtitulando! yo nunca la entiendo cuando habla así que desconozco en qué idioma lo hace pero es que estos del programa de la 1 del directo son algo patéticos a veces. En la época de crisis que estamos padeciendo donde los más ricos consumen desmesuradamente y los más pobres pasan hambre no se les ocurre otra cosa que sacar a un cocinero al que llaman "chef aristocrático" y por supuesto no va a cocinar una sopa castellana (sopa de ajo de toda la vida para los que somos de pueblo) sino una "cena de lujo para Nochebuena". Me parece tremendamente grave, claro que ya podéis adivinar de quien es cocinero: de duquesas, reyes, yernos... y a propósito de yernos, encima eso, que la gente se aproveche de su posición social robando impunemente (presuntamente). A veces confundo los sueños con la realidad, no sé si cuando estoy despierta estoy soñando o vivo en un surrealismo absoluto donde el mundo está al revés, en el que la gente no triunfa por su trabajo sino por aplastar al de al lado, o como sucede en estos programas cutres donde se insultan y se despellejan sin ningún escrúpulo y encima cobrando... y da igual que sea verdad o mentira lo que cuentan, lo importante es tener a la gente entretenida. Somos idiotas. No soporto esos programas de sillas donde se faltan al respeto, se gritan, la Esteban llora... dramático. Pues para que "flipéis", ya tiene un soneto, ni vosotros ni yo tenemos uno ¿verdad? pues escribid en el google "soneto a Belén Esteban" y lo veréis, vale la pena leerlo... Ahora ya solo falta que alguien escriba una oda al otro lumbreras de la tele, a Mario Vaquerizo (¿os habéis dado cuenta de que tiene cierto parecido con la muñeca dracolaura?).
Y al igual que todos los niños quieren ser veterinarios o futbolistas de pequeños, a los mayores nos gusta más que nos toque la lotería ¡suerte mañana! Y quiero aprovechar para desear a todos los que leéis este mi humilde blog, una Feliz Navidad.
Este año voy a pedir a los Reyes Magos (que ellos no tienen yernos que se sepa) que hagan volver a la tele para quedarse a los buenos periodistas que había antes y que ahora están en la radio, yo me pido a José María Íñigo y a Manuel Campo Vidal...

0 comentarios:

Publicar un comentario