header-photo

Operación "Cadera"

Froilán ha ido a ver al abuelo al hospital a cuyas puertas esperan medios de comunicación de todo el mundo para dar la noticia de última hora.... se levanta de la cama... ha venido la reina a visitarle...  puede caminar... ¡puede caminar! ¡milagro! ¡llamad a Heidi y a Clara, el abuelo puede caminar! (¿pues no era Clara la paralítica?)
Los médicos han sido advertidos de la visita del niño-adolescente y le han puesto un chaleco antibalas a su majestad.
- ¿Abuelo, puedo hacerte una pregunta?
-¡Dispara!
(Perdonadme, no he podido evitar hacer el chiste fácil)
-¿Por qué tienes unas orejas tan grandes?
-Elena, llévate al niño, ya empieza otra vez a tocarme las narices con lo de los elefantes.
...
Mientras esto sucedía en una habitación de la Clínica Quirón, en un pueblo del extrarradio, Quintina  acudía a la a consulta de su médico habitual porque el dolor de cadera que sufre desde que le pusieron la prótesis se le hace cada vez más insoportable. Ni los antibióticos, ni los antiinflamatorios le hacen efecto ya, está esperando  a ser llamada  para operar pero le han dicho que tardarán varios meses, la lista de espera es muy amplia. Después de estar casi cuarenta años trabajando y cotizando a la Seguridad Social se encuentra con esto, con que resbaló y cayó por la escalera del edificio en el que trabaja mientras a unos pocos kilómetros, otra persona llamada Juan Carlos acaba de ser operado de la misma lesión que ella padece y sin esperar lista de espera, trayendo además al mejor médico del mundo en materia de implantes de prótesis.
Paradójicamente, parte de esos gastos extraordinarios los ha pagado Quintina (y yo) con las retenciones en nómina y demás impuestos.
La diferencia no es la pertenencia a distintas clases sociales, no vayáis a pensar... Sino al tipo de actividad que se está realizando cuando se produce la lesión.
Por ejemplo, romperte un hueso mientras cazas elefantes en África es algo poco común, hay poca lista de espera.  En cambio caer por una escalera sucede a diario, hay miles de casos de este tipo, están las urgencias llenas, es que no sé dónde vais mirando cuando pisáis...
Es como lo del yerno. Tienes un yerno honrado y a nadie le importa pero NÓOS sale un yerno chorizo y ya están los medios ahí, al acecho.
De todos modos, desde aquí deseamos una pronta recuperación a Quintina y también al rey.
¡Larga vida al rey!
Responded todos:  ¡LARGA, LARGA...!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por contra y para que no se crean que todos son malas noticias, Dña Elena Alfaro, mujer de clase media acomodada sin ninguna necesidad económica, tras un año de lucha ha conseguido que el Congreso de los Diputados aprobasen una proposición instando al Gobierno y Comunidades Autónomas a que implanten un sistema de préstamo gratuito de libros de texto en los centros públicos y concertados. Y además ha sido aprobada. Quizá Quintina con una acción popular consiga que el mismo médico que operó gratuitamente al Rey también lo haga con ella, aún existen los Milagros.

Publicar un comentario