header-photo

Pongamos los pies en el suelo


Por Blanca F. Gallardo

Y llegó el día y la hora señalada, 21:02h hora local en Madrid, ya habíamos disfrutado de un buen elenco de músicos  ¡menos mal! Si esperamos a que sucediese lo sucedido,  nos hubiéramos ido a casa sin festejos y eso para nosotros sigue siendo lo más importante.
Wert prometió en vivo y en directo ayudas para las becas ADO, ¿Quién se cree eso?, los del COI ni una palabra.
Botella y sus 1500 millones de Euros para terminar infraestructuras, ¿de dónde y a quién se lo iban a quitar? Quizá a los dependientes? ¿A las becas de comedor? ¿De libros? Quizá ahora lo inviertan en ayudas…
Por no hablar del inglés de nuestros representantes, menos mal que fue el Príncipe a sacar la cara por todos, porque si dejamos que nuestra querida Botella haga su traducción simultánea sin cascos, sin red… menudo golpe ¡¡¡contra el suelo!!!! Y ese curso acelerado que le han dado de empatía y gesticulación que le ha dejado la cara como si le hubieran realizado una reconstrucción facial  con una sonrisa perenne.
Me gustaría saber qué tenemos en España para sentirnos igual de importantes que el resto de los países del primer mundo, además de mucho sol, mucha risa y mucho que visitar… porque cuándo hacemos un centro comercial siempre es el más grande de Europa, tenemos más aeropuertos que nadie, tenemos más Universidades que nadie, tenemos más AVE que nadie, más carreteras que nadie, tenemos más y más y más que nadie, aunque luego no lo podamos mantener, pero que no se diga del par… que tenemos los Españoles, más que nadie.
Por último una incógnita, ¿cuánto nos ha costado estar en el más exclusivo hotel de Buenos Aires, la manutención de toda la tropa, los billetes de avión de todos y supongo que comidas, cenas y meriendas de cada uno de ellos? Eso nunca lo sabremos, pero las becas de comedor para nuestros niños, los hijos de España, sí sabemos dónde están, en los bolsillos de nuestros Banqueros.

Felicidades Tokio por las Olimpiadas del 2020 y quizá con esto se les ocurra a los políticos crear empleo sin recostarse en eventos para los cuales no tenemos aún categoría política. 

3 comentarios:

Paloma dijo...

Tienes toda la razón en cuanto a que no hay categoría política, pero sí la hay deportiva, tenemos los mejores deportistas ahora mismo y yo creo que también nos lo merecíamos los ciudadanos de a pie.Ya viste la que se organizó en Madrid y en cambio en Tokio apenas un millar de personas. Es cierto que para celebrar cosas somos los primeros, incluso antes de saber si nos lo van a dar ya preparamos la fiesta. Como el cuento del cánataro de la lechera.

Anónimo dijo...

Claro que estaban esperando que nos dieran la plaza , aquí lo importante es que haya futbol (si no que se lo pregunten a Franco)y si no es futbol pues lo que sea para que la gente no piense en lo importante su salud, su educación , sus hijos , sus pensiones menos mal que no nos han dado nada de nada y viendo los periodicos Alemanes lo entenderias ,sino ?nos hubieran intervenido antes de que algunos empezaran (otra vez) a llenarse los bolsillos .. las redes soliales arden con este tema , que poca verguenza sr. de Aznar y cia

Anónimo dijo...

Y después de Aznar vino Zapatero que derrochó a manos llenas. Llegan unos roban, se van una temporada y vinen otros a hacer lo mismoy así siempre, son sanguijuelas que se alimentan de nuestro trabajo chupándonos la sangre. Bárcenas, GURTEL, los ERES, NOS y un sin fin de etcéteras, y nosotros a pagar impuestos y a sufrir los recortes mientras otros saquean las arcas y quedan impunes gracias a esta justicia hecha para los sinverguenzas. No hay categoría política ni dignidad ni vergüenza.

Publicar un comentario