header-photo

Blue Monday y la piedra filosofal



Hoy en Madrid ha salido el sol un rato, fenómeno que sucede casi todos los días del año. No así en Gales, por ejemplo, que se pasan media vida eclipsados por unas nubes negras que no cesan de arrojar agua a discreción, razón por la que, dicho sea de paso, el campo lo forman inmensas praderas verdes con castillos habitados por los personajes de Crepúsculo.

Si al hecho del clima le sumamos que a estas alturas del mes la mayoría de los consumidores compulsivos han despilfarrado sus ahorros con el viernes negro, las rebajas de enero  y otros gastos innecesarios, nos encontramos con que hoy, tercer lunes de enero y no otro lunes del año, sea el más triste del año.

A esta conclusión no ha llegado la Esteban por increíble que parezca, sino un profesor de la Universidad de Cardiff que ha hecho famoso el día de hoy por esa gilipollez. Lo ha calculado mediante una ecuación matemática.

Después de mucho tiempo de trabajo y el desarrollo de complejas fórmulas matemáticas descubre que una vez al año el mundo se pone triste. Sin lugar a dudas, yo debo ser de otro mundo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Ufff menos mal... debi de salir ese dia.

Publicar un comentario