header-photo

Cómo fabricar bombas P2





Un estudiante de Ciencias Químicas que se encuentra de Erasmus en la Universidad de Varsovia, recibe un paquete que le han enviado sus padres desde Calamocos provincia de León con la siguiente nota:

Querido hijo, te echamos mucho de menos y seguro que tú a nosotros también pero aprovecha el tiempo y estudia para que, cuando termines la carrera, encuentres una buena colocación y no como tu primo Nemesio que no ha terminado la ESO y ahí le tienes, dejó su trabajo de reponedor en Día para meterse a concejal de cultura, sin expectativas de un futuro mejor fuera de la política.

Come bien, hijo, porque tienes que estar bien alimentado para poder concentrarte en el estudio. Aquí te mando un fardel con alubias, chorizos picantes de los que hacemos en el pueblo, botillo, morcillas asturianas y unos botes de callos que te ha preparado la abuela y que tanto te gustan.

Es muy importante que no lo mezcles todo a la vez porque sería como una bomba, es lo que hizo tu hermana Carlota hace unas semanas cuando nos fuimos tu padre y yo de crucero por el Nilo. Sufrió tal acumulación de gases que los vecinos del piso de abajo, alarmados por la tormenta de ruidos, tuvieron que llevarla a urgencias a Ponferrada, fueron en globo aerostático.

Fuego le salía como si fuera un dragón, según cuenta ella que ya sabes cómo las gasta, llegó a quemar de un solo disparo las bragas y la bata de lunares que le traje de Cancún, incluso alcanzó al gato y le dejó todo chamuscado, hemos tenido que afeitarle entero y ahora el pobre animal solo atiende al nombre de Gollum. El veterinario dice que es un trastorno de personalidad provocado por el cambio de imagen y que en cuanto le crezca el pelo se le pasa, pero yo no lo tengo tan claro, al mínimo descuido me quiere quitar la alianza.

Tu hermana desde entonces solo come verduras y pistachos y tu padre está construyendo un acelerador de partículas con piezas de Lego. Estoy deseando que llegue el verano para volverte a ver.

Te quiere, tu madre

¡bum!



0 comentarios:

Publicar un comentario