header-photo

Bajan las temperaturas, sube la luz

Paisaje de invierno, diciembre 2016
Si en el mes de junio cayera una nevada que paralizara medio país, debería ser noticia. Si en pleno mes de enero las elevadas temperaturas hicieran florecer las amapolas en Burgos y teñir sus campos de rojo, sería noticia.

El hecho de que en invierno haga frío, no es noticia, es lo normal. La naturaleza es así de caprichosa, nos regala cuatro estaciones al año, diferentes entre sí, cada cual con una particularidad que la caracteriza.

Las plantas en invierno se preparan para un nuevo ciclo vital que llegará en primavera cuando se manifestará, a través de la floración, en todo su esplendor, llegando a madurar su fruto en verano, fruto que recogeremos en otoño, después volverá a caer la hoja y vuelta a empezar, es el ciclo de la vida...

Es importante conocer la previsión del tiempo por varias razones, para el sector agrícola porque muchas personas viven del campo, para el turismo, las estaciones de esquí viven de la nieve y para las comunicaciones, para que la gente no quede atrapada en trenes y autopistas por las fuertes nevadas, pero ya habéis visto que por mucha previsión siempre termina pasando lo mismo, colapso, cientos de personas atrapadas, la historia se repite cada año.. Y para mostrarnos las imágenes ahí están ellos, los reporteros, que estos días parecen reporteros de guerra, junto a una autopista tiesos de frío arriesgando su reputación por un resbalón, o en un pueblo de Soria donde se te congelan hasta los mocos, como cada invierno...

Y mientras los medios nos distraen con paisajes nevados, las hidroeléctricas aprovechan para subirnos un 8% en el recibo de la luz. De modo que, si suben las pensiones para el 2017 en un 0,25%, una persona que cobra una pensión de 600€ verá incrementado sus ingresos al mes en un euro y medio mientras que por el recibo de la luz como mínimo tendrá que pagar 4€ más al mes.

Veinte minutos en las noticias hablando del tiempo y medio minuto para informar que nos suben la luz. No me salen las cuentas.

0 comentarios:

Publicar un comentario