header-photo

Por la raja de una falda




El siglo pasado, fue construido el Muro de Berlín dividiendo Alemania durante casi tres décadas.
Además de separar y dividir, sirvió para evitar la emigración de la RDA a RFA. Pero los alemanes, que son unos antiguos según Donald Trump, consiguieron derribarlo y hasta hoy.

Hay otros tipos de muros, como el muro de facebook que, lejos de connotaciones políticas, sirve para que algunas personas escriban literalmente lo que están pensando y para que sus amigos lo sepan. De ahí han salido grandes pensadores, Tolstoi, Aristóteles, Einstein, Belén Esteban... 

El nuevo presidente de  EEUU también quiere su propio muro, ya lo anunció durante la campaña electoral, y presuntamente lo va a construir para separar la frontera de su país con la de México. El motivo principal es evitar la inmigración. Desconocemos los detalles, como la altura de la fortificación, el material que va a utilizar o si va a excavar fosos como en los castillos medievales y a echar cocodrilos. 

Fuentes cercanas a la white house nos han revelado que se van a crear algunos accesos de dimensiones reducidas a través de trampillas o Trumpillas para limitar el paso fronterizo solo a quienes reúnan un determinado perfil. 

Para vigilar los accesos ya han contratado a Chuck Norris, que trabaja como freelance. Ha confesado, ante algunos medios, sentirse capacitado para asumir todo el control de la frontera. Dispone de su propio arsenal armamentístico que consiste en un una escopeta de perdigones, un cuchillo jamonero y el mango telescópico de un cepillo de barrer que estaba en oferta en el Lidl. Él mismo se encargará de cubrir  sus propias guardias consigo mismo. De este modo el Ejército Profesional y demás fuerzas policiales, podrán dedicarse a otras guerras.

También hemos podido saber a través de fuentes fidedignas (la Mary, la del bar Delaesquina, master en prensa rosa)  que la madre de Trump fue emigrante escocesa, que llegó a Estados Unidos allá por los años 30. Así mismo, me ha informado que Melania, su mujer y madre de su hijo pequeño, nació en Eslovenia  y era modelo, esta información no es relevante aunque sí evidente. El caso es que tanto la madre de Trump como su mujer son de origen europeo, como el novio de Pocahontas.

Trump, además de ser un hombre muy rico, es el Presidente de EEUU, así que puede hacer casi lo que venga en gana, lo primero ha sido nombrar asesor presidencial a su yerno, como los Pujol, la familia es lo primero,. También amenaza con deshacer el legado de Obama y cargarse la reforma sanitaria.

Sobre el cambio climático ha dicho que es un cuento made in china, como mucha de la ropa que venden algunas de sus principales marcas.

Y colorín colorado, este cuento sólo ha comenzado.

0 comentarios:

Publicar un comentario