header-photo

Una suegra de Goya






Ni sé si Goya tuvo suegra ni me importa cual era su estado civil que, total, para lo que voy a contar es irrelevante, me refiero al premio Goya que la Academia de las Artes y las Ciencias entrega cada año a los mejores profesionales del cine en cada especialidad y que para la próxima edición ha convocado a la suegra de mi vecina Baribili (en realidad es Maripili pero su padre tenia mocos cuando la fue a inscribir y el funcionario del registro lo escribió tal cual, y porque no tosió entre medias que sino, a saber).

Está nominada como mejor guionista de película dramática por "La suegra de Baribili" basada en hechos reales creados por ella misma sin más ayuda que la de quienes prestan oídos a sus imprecaciones. No sabemos si los vecinos de su barrio al que vamos a llamar Falcon Crest  para no herir sensibilidades, le pedirán indemnización por plagio a esta Ángela Channing  del drama por haber contado sus historias, aunque manipuladas según conveniencia.

También ha sido nominada a mejor intérprete femenina por la interpretación de su propio personaje (valga la repugnancial), que ha bordado de forma magistral y como nadie.

En cuanto al papel de la protagonista, es el de una cotilla que posee el mayor arma de destrucción masiva, su lengua. Se inmiscuye de manera subrepticia en las vidas ajenas y tergiversa las historias que conoce de forma sibilina. Las que no conoce las inventa, eso sí, siempre con ese toque malvado característico de los de su calaña.

Aún está por determinar si la maléfica suegra  será o no quien se lleve la ansiada estuatilla ya que compiten por el mismo premio y en la misma categoría Cruella de Vil Lady Tremaine.

¡Que gane la mejor!

0 comentarios:

Publicar un comentario