header-photo

"Los restos del día" Kazuo Ishiguro


Título: LOS RESTOS DEL DÍA

Autor: KAZUO ISHIGURO

Editorial: ANAGRAMA



Sinopsis:

Inglaterra, julio de 1956. Stevens, el narrador, durante treinta años ha sido mayordomo de Darlington Hall. Lord Darlington murió hace tres años, y la propiedad pertenece ahora a un norteamericano. El mayordomo, por primera vez en su vida, hará un viaje. Su nuevo patrón regresará por unas semanas a su país, y le ha ofrecido al mayordomo su coche que fuera de Lord Darlington para que disfrute de unas vacaciones. Y Stevens, en el antiguo, lento y señorial auto de sus patrones, cruzará durante días Inglaterra rumbo a Weymouth, donde vive la señora Benn, antigua ama de llaves de Darlington Hall. Y jornada a jornada, Ishiguro desplegará ante el lector una novela perfecta de luces y claroscuros, de máscaras que apenas se deslizan para desvelar una realidad mucho más amarga que los amables paisajes que el mayordomo deja atrás.

Opinión personal:

Hubiera preferido no haber visto la antes la película (lo cual es raro, porque en la tele la han puesto varias veces) porque la parte que dejamos a la imaginación para hacernos una idea física de los personajes, aquí no tiene lugar, todo el rato estoy viendo a Anthony Hopkins que borda el personaje de Stevens, el mayordomo fiel y servil que no conoce vida fuera de su trabajo. Es un personaje frío que jamás reconoce sus sentimientos y carente por completo de sentido del humor (incluso de humor británico) y no pilla un chiste lo que hace que el lector disfrute en alguna ocasión de episodios un tanto hilarantes y comprometidos.

Lo que me movió a leer este libro fue que a su autor, le fue concedido el Nobel de Literatura y desde luego es una novela que merece ser leída.

0 comentarios:

Publicar un comentario