header-photo

"¿Adónde vamos, papá?" Jean-Louis Fournier



¿ADÓNDE VAMOS, PAPÁ?

Autor: Jean-Louis Fournier

Editorial: Destiino

Resumen del libro:


Una pequeña joya, una bellísima carta de amor incondicional, una hermosa lección de vida.«Querido Mathieu, querido Thomas, cuando érais pequeños, tuve muchas veces la tentación en Navidad de regalaros un libro, uno de Tintín, por ejemplo. Podríamos haber comentado juntos el libro, porque yo conozco bien los libros de Tintín, los he leído muchas veces. Pero nunca lo hice. No valía la pena, no sabíais leer y nunca aprenderíais... Decidí escribir un libro para no olvidarlos, para que quede algo más de ellos que una foto en un carnet de invalidez... Cuando hablamos de niños disminuidos, se nos pone cara de circunstancias, como cuando hablamos de una catástrofe. Por una vez, quería probar a hablar con una sonrisa. Me han hecho reír hasta las lágrimas con sus chorradas, y no siempre involuntariamente. Gracias a ellos, tengo muchas ventajas sobre los padres de los niños normales. No he tenido que sufrir ni con sus estudios ni con su orientación profesional.» Escrita desde la sonrisa, el estupor, la tristeza, la ternura, la esperanza y el dolor por los que pasa un padre a medida que descubre, acepta y asume las limitaciones, tanto físicas como mentales, de sus dos hijos. Un libro extremadamente emotivo y conmovedor, que huye de la autocompasión y procura decir las cosas por su nombre, revelando una lúcida compresión de lo que supone cualquier tipo de paternidad. Un libro distinto sobre una realidad muy dura, la de los niños disminuidos, escrito con ternura y sentido del humor.

Opinión:

Es la historia personal de Jean Louis Forunier, escritor francés además de humorista, guionista y realizador de de televisión.

La historia en sí me ha conmovido porque además de ser real la cuenta el padre que habla de sus dos niños discapacitados con muchísimo amor, ternura, optimismo y sobre todo con un sentido del humor irónico que a veces a mí me resulta un poco cruel.

Cuenta las ventajas que tiene con respecto a otros padres de niños normales por mucho que el resto puedan pensar todo lo contrario. Leyendo este libro he reído pero inmediatamente he llorado por un sentimiento de culpabilidad (por haberme reído).

Te arranca la sonrisa por la ironía con la que cuenta cada situación pero enseguida te envuelve la tristeza porque la realidad es la que es. Siempre escuché a padres de niños discapacitados que tener un hijo así es una bendición y que a estos hijos se les quiere más que a los que son normales, y desde luego leyendo este libro se disipa cualquier duda que alguien pueda tener al respecto.

Prefiero no citar ninguna frase de las que más me llamaron la atención porque el libro tiene pocas páginas y quiero que lo leáis. A mí personalmente me ha encantado y lo volvería a leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario