header-photo

"La Quinta Montaña" PAULO COELHO


LA QUINTA MONTAÑA
DE: PAULO COELHO
EDITORIAL PLANETA




Resumen del libro:

En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta Elías deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Dios.

Mis comentarios:

El primer libro que leí de Paulo Coelho fue "El Alquimista" y de eso hace ya muchos años. Me gustó y quise leer algo más del autor así que tomé prestado de la biblioteca "La Quinta Montaña". Cual fue mi sorpresa cuando, al empezar a leer el libro, vi que se trataba nada menos que de la historia del profeta Elías, historia que yo conocía ya que había leído no una sino varias veces El Libro Primero de los Reyes, libro del Antiguo Testamento para quien no lo sepa.
Quien no haya leído La Biblia y no conozca esta historia seguro que va a pensar "vaya, qué preciosa historia narra el autor" pero claro, la historia no es suya, él lo cuenta de un modo sencillo que atrapa al lector pero inventando y añadiendo detalles. Es respetuoso con los personajes, a mí me gustó el libro, si lo leéis, desde luego no debéis perderos la historia original de "El Libro Primero de los Reyes".
Uno de mis pasajes favoritos es cuando está Elías en el monte Horeb esperando a Dios:
” Y he aquí que Yahveh pasaba. Hubo un huracán tan violento que hendía las montañas y quebrantaba las rocas ante Yahveh; pero no estaba Yahveh en el huracán. Después del huracán, un temblor de tierra; pero no estaba Yahveh en el temblor. Después del temblor, fuego, pero no estaba Yahveh en el fuego. Después del fuego, el susurro de una brisa suave. Al oírlo Elías, cubrió su rostro con el manto, salió y se puso a la entrada de la cueva".

Espero que disfrutéis del libro, de los dos.

0 comentarios:

Publicar un comentario