header-photo

Exposiciones.


Hace cosa de un año fuimos a ver una exposición de Grisallas al Museo Thyssen mi amiga Ros, su hija, estudiante entonces de bachillerato de Bellas Artes y yo.
Era ya entrada la tarde y la niña nos estuvo deleitando con sus conocimientos y explicaciones sobre estas obras pictóricas y con mucho interés, por lo que ya no nos quedó tiempo de ver el resto de obras del museo, solamente pudimos ver el hall principal donde debo decir que se palpaba mucho ego.

En lo primero que nos fijamos fue en el cuadro del fondo y allá que fuimos dejando a un lado dos retratos enormes uno del rey y otro de la reina. Justo antes de llegar al cuadro, un Tintoretto, hay dos estatuas de Rodin y a la derecha otros dos retratos enormes, uno del barón ken Thyssen y a su derecha el de barby Thyssen "con alas". No entiendo muy bien por qué esta mujer se empeña en gastarse en botox todo lo que se ahorra en peluquería, con lo fácil que le resulta pasar a la posteridad "tan divina", solo le basta salir bien retratada en un cuadro para que la gente de generaciones futuras la recuerden tal y como no era.

Claro que para exposiciones curiosas, las que hacen en el centro cultural de mi barrio. No son artistas de renombre los que exponen pero a veces hay obras muy interesantes y no me suelo perder ninguna. Pero hay una imagen que siempre se repite cada vez que llueve. Es el propio conserje quien, con sus prodigiosas manos y con un arte exquisito, llena la sala de cubos de colores teniendo en cuenta la perspectiva, las fuentes de luz y sobre todo las goteras. A mí me hace mucha gracia porque según vas contemplando las obras debes ir evitando tropezar con los cubos, entre otras cosas porque te puedes cargar el trabajo del conserje y además provocar charcos.
En una ocasión el invitado friki que siempre acude a una inauguración se quedó mirando extasiado "esa gran obra" le decía a otro con acento osea: -mira qué obra más vanguardista, además lo han hecho coincidir con las goteras del techo de cristal, es "un puntazo". ¿Vanguardista? ¿un puntazo?...

0 comentarios:

Publicar un comentario