header-photo

"El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos" José Ballesteros



EL MEJOR LIBRO DE AUTOAYUDA DE TODOS LOS TIEMPOS: LAS CLAVES DEL EXITO ESTAN EN EL EVANGELIO
de JOSÉ BALLESTEROS
S.A. EDITORIAL PLANETA






Amanecía un sábado de marzo y estábamos convocados a un curso para voluntarios de la JMJ Madrid 2011. El día anterior ya había dicho a mis compañeros que no iba, que me resultaba imposible por una serie de inconvenientes, algo imposible de superar, pero a medida que transcurrían las horas parecía que el camino se iba allanando y todo eran facilidades. Finalmente acudí y lo que me encontré allí no es fácil describir.

Para empezar, cuando hicieron las presentaciones, el primer ponente tenía un currículum muy brillante, entre otras cosas era profesor de la Univ. Complutense de Madrid. Nadie lo hubiera pensado por la sencillez y humildad con que explicó sus temas.


Llegamos al descanso y contábamos lo interesante que había resultado y nos preguntábamos a ver con qué nos iban a sorprender ahora, pero ya había valido la pena madrugar un sábado y estar allí.

Y llegó el segundo ponente o conferenciante, más títulos, colaborador en varias universidades, nos dijeron en la presentación, incluso, que había escrito un libro. Su trabajo principalmente consistía en dar cursos y conferencias a directivos de empresas, algunas de las más importantes del país y también en el extranjero, pero además, tenía un sentido del humor que nos atrapó a todos los presentes y consiguió que la jornada fuera de lo más interesante y divertida que hubiéramos podido imaginar.
Menudo personaje, alguien le pregunta el título de su libro y dice con un tono imitando a Francisco Umbral ¡yo no he venido aquí a hablar de mi libro! La enorme sala que ocupábamos estalló en carcajadas, ninguno de los allí presentes quedaba impasible a sus comentarios y sus bromas.
Al grano, que el curso fue muy interesante y aunque me ha costado encontrar el libro, lo compré y ya lo leí. Si nos fijamos solamente en la primera parte del título podemos pensar que se respira mucho ego, pero no, todo lo contrario, de lo que nos habla es de los Evangelios, de cómo nos pueden ayudar en nuestra vida.

Debo decir que aunque he leído alguno, no me han gustado nunca los libros de autoayuda, de hecho ya el nombre no me gusta, si es "autoayuda" ¿qué pinta el libro?

En este caso, además de resultar atractivo el título del libro, me impresionó el autor.

A través de un diálogo y de su personaje, Tomás, el autor nos va desgranando algunos pasajes de los Evangelios como respuesta a los interrogantes de Tomás, un joven con mucho éxito en su trabajo y en su vida, pero no es feliz. A través de estas conversaciones, irá descubriendo con la ayuda de los otros personajes, que si tenemos a Dios en nuestra vida todo cambia, aunque ese cambio no tiene que ser inmediato como a veces queremos, pero hay que perseverar y cuanto más nos acercamos a Él nuestra vida es más plena. En el libro se nos muestran algunos pasajes del Evangelio llevados a nuestra vida cotidiana, cada vez que los leemos podemos interpretarlos de modo diferente pero el mensaje es claro y directo y , por supuesto, recomiendo el libro a todos, a quienes conocen los Evangelios y a quienes no los conocen. El mensaje más importante es que Dios nos AMA (AMOR con mayúsculas) y si en nuestra vida primero dejamos entrar a Dios, después cabe todo lo demás, tenemos tiempo para todo.

Y por si alguien se pregunta qué hacía José Ballesteros impartiendo un curso para voluntarios, debo decir (otra vez) que fue de lo más interesante y de gran ayuda para lo que nos espera en el mes de agosto, además, nos hizo ver a todos (he dicho a todos) dónde teníamos el Norte...

0 comentarios:

Publicar un comentario