header-photo

Pánico en el túnel.


¿Por qué, si los sábados son para descansar, tienes que aprovecharlos para ir a pasar la ITV, por ejemplo?
A.-Porque tu horario laboral no te permite ir entre semana.
B- Los domingos cierran.
C- Es hora de cambiar de coche.
Por suerte has madrugado y solo tienes que esperar media hora antes de que llegue tu turno, solo entrar en el túnel te produce angustia y estrés:
¡intermitentes! ¡freno! ¡antinieblas!
Y luego están esas fosas a las que un señor baja y grita desde el más allá ¡mueva el volanteeee! ¡pise el frenoooo! y tú con tal de que no te echen para atrás pisas el pedal con tanta fuerza que si fueras el capitán del Titanic habrías evitado que chocara con el iceberg ¡ya es suficienteeee que va a romperlooo! Y casi pasas la prueba, de no haber sido por esas ruedas viejas traseras, pero bueno, qué hacéis ahí todavía vosotras ¿no sabéis que ya tenéis 7 años? Pues menos mal que aquí no te inspeccionan el teléfono móvil... Luego pasas a BOXES donde ponen un aparato en el tubo de escape para medir los humos y por los acelerones que le pega el operario aquello tiene mala pinta. Te muestra una pantalla donde pone máximo 3 y marca 7 ¿es grave, señor? podemos salvarle, pero tiene que volver otro día. Y entonces sales de allí con los malos humos del coche, con los tuyos propios, porque la circunstancia así lo requiere, y con las ruedas viejas y gastadas. Te toca volver antes de 15 días si no quieres volver a pagar. Pero buscas un taller y todo está cerrado. Estás teniendo un día redondo y aún no son las 10 de la mañana.
Subes al coche de vuelta a casa y pones música, llevas un CD de Danza Invisible y en la "cara UNO" Javier Ojeda te dice "No quiero bailar contigo" ¡ni yo contigo! y apagas el aparato de música con pena, sientes que nadie te quiere hoy, piensas en cómo serían las cosas si fueras un huevo y encontraras un mullido nido donde descansar y que una gallina te arrope y... ¡despierta Calimero, la Guardia Civil te está mandando parar! La que te faltaba, con todos los papeles de la ITV desparramados por el asiento. Respondes a su saludo con otro ¡buenos días! y te piden soplar por un tubo, vaya, por esta vez no han preguntado ¿sabe por qué la paramos? Así que soplas sin miedo porque esta mañana, por suerte, pusiste café en la leche en lugar de cerveza. Además, como ya habías superado la perturbación angustiosa del ánimo, les has hablado con firmeza sobre el motivo por el que has dejado pasar el plazo de la inspección técnica del vehículo, total, solo ha sido una semana, no has ido antes por el horario de trabajo, les ha faltado hacerte la ola por tener trabajo aún, pero les dices "no, no, por favor, que me da mucha vergüenza, me conformo con que me indulten la multa". No ha colado.
Llegando a casa tu olfato te pone en alerta roja, un absurdo pensamiento te asalta ¡se me han pegado las lentejas! piensas en voz alta con la ventanilla bajada y la chica que está a tu lado parada en el semáforo, que te oye y primero se desternilla, después cambia la expresión de su cara y sale acelerada... creo que eran las suyas.
¿Qué habíais pensado? yo aún no había preparado el menú de hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu artículo, has conseguido que mire la agenda a ver cuando me toca pasar por el tunel.
Besos sister.

Sandi. dijo...

Cada vez mejor. Te mereces un ¡BRAVO!, así, con mayúsculas.
Me encantas y me encanta lo que escribes y cómo lo haces.
Piensa en ensayar delante del espejo y dedicarte alos monólogos.
Te quiero. Un abrazo.

Publicar un comentario