header-photo

Me gusta.



Antes de que existiera el facebook yo tenia muy claro lo que me gustaba, los callos a la madrileña, la tortilla de patata, la morcilla con piñones, salir a correr temprano para ver amanecer y de paso quemar todo lo anterior, dormir la siesta en la playa mientras dejo hacer al sol su trabajo y... matar hormigas..
Ahora todo es diferente, mi vida ha cambiado. Muere atropellado el perro de una amiga y lo cuenta en  su muro, eso a la gente le gusta, yo a veces también me dejo llevar por la emoción y pulso  "me gusta" ¿eso qué significa? ¿que nos alegramos? No me gusta tener animales en casa pero eso me produce aversión y lo que es peor, también participo de esos "estados".
Otra amiga ha tenido un bebé y lo cuenta,  pulso el "me gusta", ¿veis? eso es diferente.
Así que estoy  confundida, más confundida que Falete en una tienda de ropa interior.
Y luego están la infinidad de páginas que seguimos sin ton ni son. Resulta que un estudio de la Universidad de Cambridge (las universidades españolas hacen estudios más productivos, espero) revela que los señores del facebook utilizan nuestra información privada para elaborar un perfil sobre nuestros gustos y personalidad, luego se lo venden a las grandes empresas de publicidad para saber cómo llegar mejor a nosotros  y  provocar que caigamos en las garras del consumismo exacerbado que nos nubla los sentidos y la VISA.
Así entiendo tanto interés por saber en qué estamos pensando cuando entramos en el facebook... ¿que en qué estoy pensando? ¡pues solo faltaba...! yo mis pensamientos no los comparto con nadie.
Luego está la parte en la que tú quieres publicar algo, fotos, compartir un enlace...  ahí tienes cuatro opciones para compartir, como en ¿Quién quiere ser millonario?  pero sin comodines y sin millones.
A. Solo yo.
B. Personalizar
C. Amigos
D, Público
Mucho cuidado con la opción que eliges, normalmente nadie va a entrar a ver  tu muro si no eres popular  pero si lo pones público puede verlo todo el mundo, millones y millones de personas pueden ver en qué estás pensando, gente a la que ni conoces... así que mucho cuidado con lo que pensáis que puede utilizarlo Punset  bajo la amenaza de publicar otro libro o los de la Coca Cola para conocer vuestras debilidades y hacer un anuncio que os haga llorar... Por cierto, conozco su ingrediente secreto.
Pero lo que me pone de peor humor con el  facebook es que me inviten a juegos, sobre todo al de la granja. Vamos a ver, por favor, estoy harta de deciros que soy de pueblo, que yo he ordeñado vacas en la vida real, he plantado repollos, he recogidos fresas, patatas, las he sembrado previamente y regado... pasad de mí, no quiero saber nada de vuestros juegos ni de vuestras granjas, maté de una indigestión a un tamagochi y fue muy dramático, mis hijos aún me lo reprochan  (el día que se enteren de que el canario no murió de un golpe de calor me desheredan). Yo prefiero lo real, las situaciones  extremas, ayudar a parir a una vaca, escalar el K2 con tacones... vamos, lo extremo...  paso de todo lo que sea virtual así que por favor... ¿FarmVille? ¿ChefVille?   ¡ignoradme!
Y ahora, si os ha gustado lo que acabáis de leer, pulsad el me gusta (el de la foto no, el de la derecha... ahí, más arriba... a la derecha) o compartid el enlace en vuestro muro.
Si no os gusta lo siento por vosotros, no voy a llorar que se me arruga la cara.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Le has dado en clavo, lo de facebook tiene partes que debiamos analizar... Yo he sacado en claro una cosa ( y nadie se ofenda por lo de la edad) la gente a partir de unos 40 se dedica a compartir todo...es algo que odio, y sino los likes que piden para que dejen de fumar o para ir a disneyland...es para mearse de la risa... Jejeje con lo de loa perros maltratados y nenes mutilados piensp igual, el me gusta que significa!!?!?! jejeje
Eres unica, siempre das en el clavo...muakkkk
fdo: garbancito

Anónimo dijo...

Hola hoy me han enviado el link de tu blog y entré por curiosidad he tenido que dejarlo de prisa porque me he dado cuenta que me estaba enganchando y tengo que currar, yo no tengo Facebook así que te doy un "enhorabuena" lo haces muy bien hasta pronto.

Unknown dijo...

Hola, he escrito un pequeño comentario. Le he dado a publicar... Y nunca más se supo. Pero, oye, genial, ¿vale? Te seguiré leyendo compañera, palabrita de niño Jesús.

Publicar un comentario