header-photo

"Guerra y paz" Leon Tolstói

GUERRA Y PAZ

LEON TOLSTOI

 Editorial: El Aleph 

Sinopsis

 Guerra y paz es un clásico de la literatura universal. Tolstói es, con Dostoievski, el autor más grande que ha dado la literatura rusa. Guerra y paz se ha traducido pocas veces al español y la edición que presentamos es la mejor traducida y mejor anotada. Reeditamos aquí en un formato más grande y legible la traducción de Lydia Kúper, la única traducción auténtica y fiable del ruso que existe en el mercado español. La traducción de Laín Entralgo se publicó hace más de treinta años y presenta deficiencias de traducción. La traducción de Mondadori se hizo en base a una edición de Guerra y paz publicada hace unos años para revender la novela, pero es una edición que no se hizo a partir del texto canónico, incluso tiene otro final. La edición de Mario Muchnik contiene unos anexos con un índice de todos los personajes que aparecen en la novela, un índice que desglosa el contenido de cada capítulo y otro apéndice con la traducción de todos los fragmentos que en el original aparecen en francés.

 Opinión personal:

Hace pocos días hablando de libros con dos personas una dijo, separando los dedos índice y pulgar, que estaba leyendo un libro "así de gordo", cuando le preguntamos de qué libro se trataba nos  dio este título, la otra y yo nos miramos sin decir nada pero yo pensé, vaya, menos mal que son las sombras esas del tal Grey, aunque medir un libro por su tamaño no es tener pasión por la literatura precisamente, pero además hacerlo con una obra como esta es casi un delito,  a mi parecer. Como las demás ya lo habíamos leído, algo recordamos que pudimos opinar.
 Brevemente os digo que lo que más me gustó del libro fueron las historias de amor que se desarrollan a lo largo de la novela, a pesar de la guerra siempre hay sitio para el amor, y también me gustó mucho el hecho de que algunos de sus personajes rezan.. Lo que menos me gustó fue la parte bélica, se hace demasiado dura a veces por la descripción impecable de las batallas, las armas, la sangre, los heridos, los muertos...
Volvería a leerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario